­čîÄ ┬┐Por qu├ę Subacu├íticas? por Miguel Cede├▒o

Las Actividades Subacu├íticas son un conjunto de actividades que se realizan en el agua, bajo el agua. Existen diversas maneras de realizarlas, con diferentes fines: recreativos, deportivos, cient├şficos, profesionales; as├ş como diversas modalidades: buceo con equipo aut├│nomo o submarinismo, apnea o buceo libre, nataci├│n con aletas, pesca submarina, rugby subacu├ítico, hockey subacu├ítico, fotograf├şa submarina, entre otras.

Todas estas actividades comparten el mismo medio, los espacios subacu├íticos: piscinas, playas, lagos y requieren una preparaci├│n especial en cuanto al dominio de nuestro cuerpo dentro del medio, las t├ęcnicas y el equipo que se utiliza, as├ş como las medidas de seguridad que debemos tomar en cuenta al iniciarnos en la pr├íctica de estas actividades. Esta preparaci├│n puede ser obtenida en un club, centro o una escuela, donde se ense├▒en e impartan estos conocimientos de la mano de instructores o entrenadores capacitados y calificados, para que la realizaci├│n de estas actividades se realice de la mejor manera posible.

La pr├íctica de estas actividades requiere en la gran mayor├şa de sus casos un entrenamiento y adaptaci├│n al medio subacu├ítico, tanto a nivel fisiol├│gico como de acondicionamiento f├şsico, por lo cual se hace muy beneficioso para quienes las practicamos, ya que esto nos exige lograr unas condiciones f├şsicas m├şnimas para realizarlas y esto genera un incremento en nuestra calidad de vida, ya que el mejoramiento de las condiciones, capacidad o aptitud f├şsica, incidir├í de manera directa en beneficios para la salud.

As├ş mismo, el medio acu├ítico y subacu├ítico, nos proporciona un elemento de distracci├│n, de recreaci├│n, relajaci├│n y sirve de terapia para la relajaci├│n no solo f├şsica, sino mental, ya que la sensaci├│n de estar bajo el agua, sea nadando, practicando alg├║n deporte subacu├ítico, con equipo de buceo respirando, o aguantando la respiraci├│n en apnea, se hace una sensaci├│n muy placentera.

Les invito a que se sumerjan en todo este medio subacuático tan interesante con la ayuda y orientación adecuada, de esta manera el aprendizaje será mucho más rápido, fácil, seguro y divertido.

Miguel A. Cede├▒o O.
Director de Sportsub & Sportalsub
miguel@sportalsub.net

Art├şculo publicado originalmente en Junio 2006

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.