🇨🇺 24 Récords en natación con aletas en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010

panamericanocubaaletas
Foto: Archivo Sportalsub.net

La Habana, 19 abril – Una lluvia de 24 records continentales matizaron las tres primeras fechas de la natación con aletas del III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, que domina Colombia con 24 títulos.

El Complejo de piscinas Baraguá, en la periferia de esta capital, fue testigo este fin de semana de las 17 plusmarcas de los colombianos, entre las que sobresalieron las cuatro de la triple monarca mundial, Alix Victoria Pérez, y las tres de Francy Rodríguez y Mauricio Fernández.

Cuba también puso su granito de arena en la historia de estas lides y descolló con Yenisley Rodríguez y Yesmey Rodríguez, ambos ex integrantes de la preselección nacional de natación.

Yenisley inscribió tiempo en 50, 100, y 200 metros bialeta, similares competencias en que sobresalió Yesmey, pero ese último rompió dos veces en el 200.

Colombia encabeza el medallero por naciones con 24 medallas de oro, 19 de plata y cuatro de bronce, escoltada por Cuba (6-2-5), México (0-7-17) y Ecuador (0-0-1).

Este lunes también dieron inicio las aguas abiertas con la disputa de los relevos 4x tres mil metros en el litoral norte de la ciudad, en las inmediaciones del Hotel Copacabana.

El martes 20 concluirá el certamen con los seis mil metros individual, en igual escenario.

Fuente: Radio Rebelde

Próximamente más información y resultados completos del evento

Última actualización: 30 agosto 2019

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.