🇻🇪 Resultados del Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático del Estado Lara – Venezuela


Foto: Miguel Cedeño @ Sportalsub.net

Especial Sportalsub.net
Desde el sábado 17 y hasta el lunes 19 de abril se realizó en la ciudad de Barquisimeto, Capital del Estado Lara, Venezuela, el Campeonato Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático, con la participación de 9 equipos masculinos (o mixtos) y 2 equipos femeninos.

Un total de 38 partidos oficiales, más uno de exhibición se realizaron en los 3 días de competencia, donde el equipo Narval B del Estado Lara, ocupó el primer lugar en la categoría masculina, seguidos de Nutrias CASA-UCV del Distrito Capital, mientras que Narval C se quedó con el tercer puesto. En la categoría femenina, el equipo Narval superó en los dos encuentros disputados a las chicas de Nutrias CASA-UCV. El lider goleador masculino se lo llevó Pablo Camacaro de Narval B con 9 goles anotados, mientras que en femenino Mayderling Gómez también de Narval, obtuvo la distinción con 5 anotaciones. La portería menos goleada en masculino fue compartida por Narval y Nutrias, con solo 2 goles recibidos cada uno durante todos los partidos realizados.

Narval B Campeón Masculino
El formato del evento masculino, en donde participaron 9 equipos se jugó en una ronda de todos contra todos, con partidos de  2 tiempos de 6 minutos y sólo 6 jugadores en el agua sin cambios, participando cada equipo en 8 juegos, el campeón fue determinado por la sumatoria de puntos en todos los compromisos, en donde desde los primeros encuentros, el equipo Narval B y Nutrias CASA-UCV demostraron un alto nivel de juego, y superioridad ante los otros equipos, llegando al 6to partido con 5 victorias cada uno, siendo el partido de confrontación directa entre ellos, el que definiría el liderato en el evento. El partido fue dominado desde el primer tiempo por el equipo Narval, quienes manejaron el balón efectivamente cerca del área de Nutrias, que se mantuvo sólido en la defensa, sin embargo, luego de la recuperación de balón de Nutrias, Narval pudo con una presión efectiva recuperarlo nuevamente en la mitad de la cancha, para luego capitalizar, gracias a un contragolpe efectivo y un error en la defensa de Nutrias, el gol que le daría el resultado 1-o parcial. Durante la segunda mitad del partido Narval pudo contener los ataques de Nutrias con un gran trabajo defensivo en la mitad de la cancha, lo que también causó imprecisiones en el equipo ucevista, quienes  no lograron anotar en la portería del equipo larense, dejando el campeonato en casa con un resultado final de 1-0 a favor de Narval B.

El resto de los equipos (Narval C, Congrios A, Narval A, Deportivo Galicia, Martillos A y Congrios B) mostaron un nivel de juego parejo y muy similar, a excepción del equipo Martillos B del Estado Miranda, integrado por jóvenes que participaban por primera vez en un evento de esta modalidad, pero que sin embargo les srivió de mucha experiencia para el futuro.

Narval Campeón Femenino
Aunque en la categoría femenina no se realizó un Campeonato o torneo oficial, debido a que solo se encontraban inscritos 2 equipos femeninos, se acordó que jugarían una serie de 3 partidos para ganar 2, en donde en ambos encuentros el equipo femenino Narval superó a Nutrias CASA-UCV con marcadores de 6-0 y 4-1 respectivamente. En la jornada final se realizó una integración entre jugadoras de ambos equipos, donde el resultado final fue de 1 gol por cero. Los partidos femeninos causaron gran expectación entre todos los asistentes y quedó como compromiso de varios equipos seguir trabajando en pro de la incorporación de mas jugadoras y equipos femeninos en los próximos eventos.

Así mismo, en el marco del evento se realizó la primera reunión oficial entre delegados, entrenadores y representantes de clubes y asociaciones con el organizador de la actividad Alexander Palma, electo desde marzo  como comisionado de Rugby Subacuático de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas este 2010 donde se plantearon las propuestas de calendario y diversas actividades para continuar desarrollando este deporte subacuático en el país, así como requisitos necesarios para la conformación de las Selecciones Nacionales Masculina y Femenina que participarán el próximo año en el Campeonato Mundial de la modalidad en el marco de los Juegos CMAS 2011 a realizarse en Neiva, Colombia.

Cabe destacar el buen ambiente, comportamiento y juego limpio que se vivió durante todo el campeonato tanto fuera como dentro del agua. Sin duda alguna resultó una nueva experiencia positiva en pro del deporte subacuático en Venezuela y felicitamos a organizadores, clubes, jugadores y equipos participantes en el evento.

Tabla de Posiciones 6 vs 6 Masculino

1. Narval B (Lara)
2. Nutrias CASA-UCV (Distrito Capital)
3. Narval C (Lara)
4. Congrios A (Miranda)
5. Narval A (Lara)
6. Deportivo Galicia (Distrito Capital)
7. Martillos A (Miranda)
8. Congrios B (Miranda)
9. Martillos B (Miranda)

Tabla de Posiciones 6 vs 6 Femenino
1. Narval (Lara)
2. Nutrias CASA-UCV (Distrito Capital)

 Resultados completos y posiciones finales

Goleadores 6 vs 6 Masculino

Jugador Equipo # Goles
Pablo Camacaro Narval B 9
Franklin Silva Nutrias 7
Vicente Navarro Narval C 6
Miguel Cedeño Nutrias 6
Oswaldo J Garcia Dep Galicia 5
Manuel Melendez Narval B 5
Jorge Gomez Nutrias 5
Sergio Elena Dep Galicia 4
Nelson Fernandez Congrios B 4
Enrique Piña Narval A 4

  Tabla de Goleadores completa

 Galería de fotos del evento en nuestra página facebook

Próximamente tabla de goleadores, fotos y videos del evento

Miguel Cedeño
miguel@sportalsub.net
Director-Editor
Sportsub & Sportalsub.net
www.sportalsub.net

Última actualización: 7 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.