🇻🇪 2do Operativo de Porte de Arpón para Pesca Submarina en Venezuela


Foto: Pescaloapulmon – www.pescaloapulmon.com

La Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas y Péscaloapulmon, en la búsqueda de solventar la situación de los Pescadores Submarinos Deportivos en Venezuela, la FVAS y DARFA le dan continuidad al trabajo que ya se inicio en el estado Nueva Esparta con el permiso de Porte de Arpón, esta vez realizando el 2do Operativo de tramitación de permiso para Porte de Fusiles de Pesca Submarina, a realizarse el sábado 19 de Septiembre de 2009 en el Estado Vargas.

Invitamos a los comunidad de Miranda, Distrito Capital,  Vargas y  a todos aquellos que quieran solventar su situación con sus permisos asistir a estas jornadas.

Recomendamos leer muy bien los anexos y ser cuidadosos con los requisitos para evitar que se les presente inconvenientes a la hora de sacar sus permisos.

Lugar: Puerto Artesanal La Zorra, Catia la Mar , estado Vargas.

Fecha: Sábado 19  de Septiembre de 2009

Hora: 9:00 a.m. (Puntualidad) Taller de nivelación “OBLIGATORIO”

A las 9:00 se estará llevando un taller de nivelación de asistencia obligatoria para optar a la credencial FVAS.

Telef. 0212. 952.6525 o al 0414..910.4505

CONDICIONES_PORTE_DE_ARPON (Formato Word)

REQUISITOS_PORTE_DE_ARPON (Formato Word)

COSTOS_PORTE_DE_ARPON (Formato Word)

PLANILLA CARNET DE PESCA SUBMARINA FVAS (Formato Word)

DECLARACION_JURADA_MODELO (Formato Word)

Última actualización: 31 agosto 2019

5 comentarios

  • roberto

    hola mi opinion al recpecto me gustaria que fuera todo el procedimiento mas sencillo y agradable ,para poder fomentar el deporte y no lo contrario desanimar al que intenta practicarlo.

    Me gustaria que fuera gratuito debido a que es un deporte y quiero gente sana, activa y no ociosas, ya que la ociosidad conlleva a muchas cosas malas como delincuencia, drogas y otras mas. ¿Por que no ser gratis un permiso para practicar un deporte? es que suena hasta raro tener que pagar para poder realizarlo, creo que es injusto y poco etico.

    Tenemos un pais rico en petroleo, las reservas mas grandes del mundo gracias a Dios, mucha naturaleza, un pais que esta creciendo dia a dia, mucha gente buena con ganas de vivir, ¡Por favor! dejenme pescar un ratico y desconectarme del estres del trabajo a veces en un mes solo voy un dia por que tengo familia y tengo que atenderla, pero que triste que un dia me pase algo desagradable por no tener dichoso permiso, que no lo veo mal ya que tienen que tener un control, sino que como que hay que dar muchas vueltas para tenerlo y lo del precio hay gente que puede pero tanta gente que no podra se le pone dificil, ya que comprarse un fusil de pesca de por si es caro, con esto y las vueltas que tiene que dar el muchacho lo deja a un lado y seguro que se va a la calle a bailar y tomar, hay seguro no tendran que tener permiso para eso, ¿verdad que se ve raro que para cosas malas no piden permisos pero para buenas si? que raro no entiendo este mundo. Bueno como les dije esa es mi humilde opinion espero no ofender a nadie con esto y me gustaria que el tema al respecto tomara un rumbo esperanzador y positivo que Dios los bendiga y a portarse bien

  • saludos amigos!!. bueno yo llevo años practicando este hobie o actvidad, y nunca he portado ningun permiso o porte, yo creo que esto es un engaño.

  • buenas noches,es para pedir informacion si se puede tramitar los permisos para el uso del arpon cualquier dia de la semana o solo cuando hagan operativos,espero sus respuesta,gracias.

  • alirio

    hola a todos, el la pesca submarina a pulmon para los habitantes de las costas es un deporte muy entretenido, sobre todos a los jovenes que nos interezamos en dicho deporte, pero me cuesta entender xq el gobierno nacional pretende hacer pasar a un arpon ò fusil de pesca como un arma de fuego.

    para mi y se que para muchos que queremos introducirnos en esta modalidad de pezca se nos hace imposible tramitar el porte para el fusil, ya que si bien no hablamos de un arma de fuego porque deberiamos sacar un porte a tal costo? si un arpon lo podemos conseguir en no menos de 700BsF. y si sumamos el costo del tramite llega a unos 700 BsF. mas el equipo que hay que comprar chapaletas, snorkel, visores y en algunos casos hasta el traje. llegando todo esto a sumar entre porte y equipo casi 4 mil BsF. entonces cual es el burocratismo que tiene nuestro gobierno naciona? si somos un pais federal descentralizado? xq no se puede tramitar un porte directamente por una oficina estadal o regional y sin costo? xq si hablamos de inclusion, yo creo que los que hacemos un sacrificio por un arpon y equipos para practicar este deporte no podemos sacar un porte con mucha facilidad? ademas si vamos y practicamos este deporte sin permiso y nos agarra la guardia perdemos el arpon y se lo queda la GNB, y nos quita una herramienta por la que hicimos un sacrificio para comprarla!

    de verdad creo que se deberia dejar el burocratismo y mas que todo estupidez por parte del DAEX y cumplir con una necesidad de inclusion que necesitamos los que practicamos este deporte.

    necesitamos respuestas concretas y eficaces!!

  • amigo buenos dias primero que todo, me podria informar donde en Lecherias estado anzoategui hay este operativo o alguna organizacion dodne se pueda sacar un porte para mi fusil? y cuales son los requisitos espero su pronta respuesta hasta luego que tenga buen dia.

    aikeman71@hotmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.