🇦🇷 4to Campeonato Argentino de Apnea AIDA 2009 – Revista Hipercapnia

4tocampeonatoargentinaapnea

La Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea Capítulo Argentina lanza oficialmente el 4to Campeonato Argentino de Apnea (con invitados internacionales) en Piscina, el cual se realizará los días 7 y 8/Noviembre/2009 en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut. El mismo está organizado por la AIDA Argentina (asociación integrante de AIDA International), y tendrá lugar en el natatotio «Patio Grande», que cuenta con una piscina cubierta de 25 metros. Se competirá en 3 disciplinas: apnea estática (STA), apnea dinámica con aletas (DYN) y apnea dinámica sin aletas (DNF).

 Habrá dos jueces AIDA E internacionales juzgando las performances. La competencia se regirá según las reglas de AIDA (2009) y las marcas serán incluidas en el ranking mundial de AIDA International. Al igual que el año pasado en el CENARD (Buenos Aires), parece ser que tendremos una importante concurrencia de apneistas de nivel de toda Sudamérica.

Respecto a Puerto Madryn, ciudad sede del campeonato, podemos decir que se encuentra localizada en la costa atlántica de la Patagonia, y presenta numerosos atractivos turísticos de nivel mundial, entre los que se encuentran el avistaje de fauna (ballenas, delfines, aves marinas, mamíferos terrestres y marinos) y el buceo. Si aún no comenzaste a entrenar, ¡aún estás a tiempo!!!
Para mayor información, escribir un email a info@aidaargentina.com

Un abrazo para todos, y esperamos contar con su presencia
Tito Svagelj
—-
Walter S. Svagelj
Comisión Directiva
AIDA Argentina
Email: info@aidaargentina.com
Web page: www.aidaargentina.com

Revista Hipercapnia

Acaba de salir el N°2 de Hipercapnia, la revista digital de buceo en apnea de la AIDA Argentina. En ésta oportunidad, la revista trae dos artículos. El primer artículo trata sobre algunos aspectos de la historia y el presente del buceo en apnea en el mundo. El segundo artículo discute los resultados de un reciente trabajo científico (publicado en 2008) en el que se analiza la respuesta fisiológica del apneista durante las apneas dinámicas. Imperdible. La editorial la ha escrito nuestro gran amigo colombiano Francisco «Pachín» Chavez. La revista pesa 1.8M y pueden descargarla desde la siguiente sección de la página web de la AIDA Argentina: http://www.aidaargentina.com/hipercapnia.html

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.