🇨🇺 6ta Copa Cotorro de Apnea y Natación con Aletas 2010. Con 4 Records Nacionales de Cuba

apnea_cuba

(Especial Sportalsub.net)
Desde el Viernes 12 al domingo 14 de Noviembre se celebro en el capitalino municipio del Cotorro la 6ta Copa Cotorro de Apnea y Natación con Aletas, con la participación de 3 provincias más el equipo representativo del municipio sede. Este evento se realizo en la piscina del Combinado Deportivo No 3 de la piscina olímpica del Cotorro. En esta competencia se dividió el evento en dos Categorías.

El primer día de competencia 12 de Noviembre se realizo la prueba de Apnea Estática destacando en esta modalidad el nuevo Record Nacional femenino, por Camila González con un tiempo de 5´24¨48, custodiada por Lexa Roble y Yenisleidis Sáname, amabas del municipio Cotorro, todos en la categoría Sénior, ama. En sexo masculino fue el representante de la Capital Yobdel. V. Muiño con un tiempo de 5´29¨68, seguido por el camagüeyano Marlon León y el cotoreño Luis Manuel Faure. En la segunda categoría o categoría Máster los aplausos fueron para el capitalino Juan Carlos Borrego con un tiempo de 6´42´´41 mejorando su marca personal.

En la sección de la tarde se compitió en la Apnea Dinámica sin Equipo, en la I Categoría o Categoría Sénior en el femenino volvió a salir airosa la atleta de la capital Camila Gonzales, seguida por las cotorenses Yenisleidis Sáname y Lexa Roble, mientras que en esta misma categoría pero en el sexo masculino se destaco el Camagüeyano Marlon León, seguido por Rolando Salgado y Luis Manuel Ruiz, ambos del Cotorro, en la II Categoría la atleta Odaisy Salgado volvió a marcar un 82,50 mts, mientras que en el masculino Juan Carlos Borrego y Jorge Luis Vásquez hicieron un duelo ganando el primero con una distancia de 110.20 y el segundo marco 107.93.

En la I Categoría los máximos acumuladores fueron por los Masculinos el Camagüeyano Marlon León y por las mujeres la Capitalina Camila Gonzales.

En el segundo día de competencia el 13 de noviembre y la más esperada de los apneistas se realizo la competencia de Apnea Dinámica con Equipo, donde en la primera categoría fue ganada nuevamente por el Camagüeyano Marlon León con una distancia de 105.40 mts, seguido por el capitalino Yobdel Muiño y Luis Manuel Faure, ambos de la capital, mientras que en el femenino se llevo la presea otra ves la capitalina Camila Gonzales con una distancia 100 mts, seguida por Yenisleidis Sáname y Lexa Roble. En la segunda categoría la Atleta Odaisy Salgado marco una distancia de 129.30 mts y en el masculino el Habanero Lemay Gutiérrez, recordista nacional, volvió a implantar una nueva marca con 177.10 mts.

En la sección de la tarde se dio continuidad a los eventos de la Copa Cotorro, comenzando con la Natación con aletas, se comenzó con 50 mts Bi-Aletas con la implantación de un Nuevo Record Nacional por el recordista Panamericano Yesmey Rodríguez con un tiempo de 21´´38, bajando así su marca en el Panamericano, fue seguido por Rolando Salgado y Alexei Ortega, todo del cotorro. En el femenino la ganadora fue Yenisleidis Rodríguez con un tiempo 26´´13 y seguida por Odaisy Salgado y Yenisleidis Sáname, ambas mejoraron su tiempo realizado en el Panamericano.

En los 200 mts masculino se titulo nuevamente Yesmey Rodríguez con un crono de 1´49´´76, seguido por Rolando Salgado y Dairon Martínez, un joven de 15 años, en el femenino los aplausos fueron para Odaisy Salgado con un tiempo de 2´14´´93, mejorando su tiempo, seguida por Lexa Roble y Yenisleidis Sáname.

El tercer día de competencia de celebro el los 100 mts Bi-aletas, saliendo en el sexo femenino la atleta Yenisleidis Rodríguez del agua con un record Nacional con un tiempo de 58´´16, mejorando por 2 decima el record implantada por ella en el 3er Panamericano, seguida por Odaisy Salgado y Lexa Roble. En el masculino fue ganado nuevamente por Yesmey Rodríguez con crono de 47´´95, seguido por Rolando Salgado y Alexei Ortega.

Las premiaciones estuvieron a cargo de la presidenta de la FCAS Lic. Deborah Andollo López la que felicito a los participantes y principalmente a los ganadores, exhortándole a mejor sus marcas y en especial a los miembros de la II Categoría para que en el mes de Febrero mejoraran las marcas realizadas y así llegar a los tiempos y distancias necesarias para estar a la altura de nuestra región

Resultados Completos

Orestes García Maceira

Presidente Comité Deportivo FCAS

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

  • enrique batista

    quien es el entrenador de cotorro????

    lino martinez, odaysi y lemay siguen teniendo buenos resultados despues de tantos años , que orgullo par cotorro y nuevos deportistas,

    Dairon Martinez , es hijo de Lino Martinez?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.