🇵🇪 Actividades Subacuáticas en III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 en Chile

iquique2016feat

(Especial Sportalsub.net / ODEBO / COCH) – English Version

Resultados Natación con Aletas Aguas Abiertas – 26 de Noviembre

Resultados Pesca Submarina – 29 y 30 de Noviembre

Natación con Aletas en Aguas Abiertas y Pesca Submarina estarán presentes en el evento

De manera oficial se dió a conocer por parte del Comité Olímpico Chileno (COCH) y la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que  los III Juegos Bolivarianos de Playa se llevarán a cabo en Iquique, Chile del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2016.

Días de competencia actividades subacuáticas: Natación con aletas 25 de noviembre, Pesca Submarina 28 y 29 de noviembre.

La hermosa ciudad de Iquique recibió la visita oficial de las autoridades de la Comisión Evaluadora de los Juegos Bolivarianos de Playa a la que el Comité Organizador presentó el 3° Informe de Avance a las autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana, en donde se detalla todos los aspectos que están trabajando para cumplir con los objetivos trazados.

En el aspecto organizativo están elaborando el plan para dirigir el funcionamiento de la organización que contempla 10 días de competencias. En total serán 13 deportes los que animarán los III Juegos Bolivarianos de Playa: Sub Acuáticas (Natación con Aletas y Pesca Submarina) – Aguas Abiertas; Balonmano Playa, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo Costa, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela, Volley Playa y Canotaje.

En la competencia participarán más de 600 deportistas de Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, más los países que la organización determine invitar, de los cuales ya El Salvador, República Dominicana y Paraguay confirmaron su presencia.

Durante el mes de mayo se enviaron los Manuales Técnicos a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y se remitieron los Formularios de intención de participación por deportes. Entre el 18 de agosto al 18 septiembre comenzó la inscripción numérica (individual – equipos) y la recepción de las inscripciones nominales y deportivas se realizó hasta el 18 octubre. La revisión final DRM y Apertura Hoteles Suramericanos está programada para el 21 de noviembre próximo.

También se ha informado que para esta edición no habrá competencias en piscina, ni tampoco estará incluida la apnea dentro de las actividades subacuáticas, tal como se muestra en el calendario y anteproyecto

Sitio Web Oficial Iquique 2016 / Actividades Subacuáticas 

Próximamente estaremos publicando en Sportalsub.net más información acerca del evento.

mascota-iquique2016

Fuentes: COCH / ODEBO / Wikipedia

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.