🌍 Actividades Subacuáticas para personas con necesidades de apoyo. SND – CMAS

(Sportalsub.net / SND CMAS) – Read in English

El grupo de trabajo internacional SND ( Special Needs Diving)  de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas elaboró un documento escrito dirigido a personas con diversidad funcional y necesidades de apoyo en el buceo. Este grupo de trabajo está dirigido y supervisado por Flemming Holm , presidente del comité técnico de CMAS. El grupo de trabajo SND Work Group está dirigido por Kelly Mcginn, Francisco Sanjoaquín, Enrique Díaz y Luis Javier Arranz. Dicho grupo cuenta con colaboradores en países  pertenecientes a Europa, Asia, Oceanía, África y América del sur. El SND Work Group está formado por instructores especialistas CMAS de diferentes países y pioneros en el desarrollo de programas y técnicas  SND.

La publicación digital se encuentra en la WEB de CMAS y es de descarga libre y gratuita .Existe la posibilidad de descarga en dos versiones: Inglés y español.

En este trabajo aparecen  explicados e ilustrados ejercicios subacuáticos para personas con necesidades de apoyo, materiales de trabajo, documentos y plantillas de participantes,  adaptaciones, modelo de sesión, organización y seguridad , sistemas comunicativos ( SAACs) etc.

https://www.cmas.org/documents/006261-3-Version_1.1_SP.pdf

https://www.cmas.org/documents/006260-1-Version_1.1_EN.pdf

Este texto ha sido incluido por SGAC (Space generation council) en de unos de sus proyectos de investigación para el entrenamiento y selección de astronautas.

Por otro lado, el grupo SND de CMAS sigue trabajando en la elaboración de documentos: Standares internacionales y formación de  instructores SND, manuales y guías específicas así como la realización de conferencias a nivel internacional y asesoramiento a las diferentes federaciones nacionales pertenecientes a CMAS.

Luis Javier Arranz pascual luisja39@gmail.com

Última actualización: 29 abril 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.