🇪🇸 Ángel Cruz Gutiérrez: campeón de Cazafotosub Apnea 2022. ¿Quién será el próximo vencedor?

Hace poco más de una semana, el pasado 18 de junio, tuvo lugar el Campeonato de Cantabria Cazafotosub Apnea 2022, celebrado en la localidad de Suances. La competición que tuvo lugar gracias a la colaboración de su Ayuntamiento fue organizada por dos de las instituciones referentes en submarinismo y buceo de la comunidad: La Federación cántabra de Actividades Subacuáticas (FCAB) y el Club Básico de Buceo Galatea. Club que realiza actividades orientadas al público infantil y juvenil, como la conocida Escuela de Actividades Subacuáticas de Suances, que cuenta con alumnos desde los 8 años.

La victoria del torneo vino de la mano de Ángel Cruz Gutiérrez, perteneciente al Club Apnea Loredo, con una puntuación total de 209,25. El segundo puesto fue para Ángel Marqués García, del Club de Buceo Galatea 150,25 puntos y el tercer puesto (más reñido) fue para Rubén Rubio Moreno, del Club Cabo Mayor con 133,25 puntos en total. Los premios por coeficientes fueron también para el ganador del torneo: Ángel Marqués García (en coeficiente 2 y coeficiente 1.5)

El mundo Fotosub

Esta disciplina deportiva lleva acompañándonos desde el siglo XIX cuando Louis Boutan, naturalista submarino estudiaba los moluscos usando la fotografía para su análisis. Una disciplina que combina la fotografía y el submarinismo para obtener imágenes tan impresionantes como útiles en el sector científico.

Cada vez son más los asiduos a un deporte tan arriesgado como apasionante. Un deporte donde no solo se pone en juego las habilidades y capacidad pulmonar de los nadadores. También entra en juego la habilidad para tomar la fotografía más impactante.

Ya son muchos los torneos realizados en esta disciplina, como el famoso torneo Open Fotosub Isla de El Hierro que alcanzo su 23ª edición o el torneo Fotosub Parque Nacional Submarino La Caleta que cuenta con 3 ediciones.

El éxito en torneos futuros ¿De qué depende?

El pasado 2 de julio tuvo lugar el Campeonato De Cantabria De Fotografía Submarina Con Botellas, en Isla de los Conejos donde los triunfadores fueron David Canduela y Dani Bailo. La anterior edición celebrada tuvo como ganador a Alberto Albo y Carolina Ortega. Datos que toma en cuenta una nueva casa de apuestas en España y también las más veteranas para hacer una serie de propositicos muy detallados sobre cual podría ser el próximo ganador y cuáles son los favoritos.

Cuantos más datos se tienen, más posibilidades existen de que estas predicciones se acaben cumpliendo. Variantes como el número de candidatos presentados, el nombre y experiencia de los mismos (si se conoce) o incluso el propio enclave donde se realiza la competición, son piezas fundamentes a la hora de hacer este tipo inferencias.

Quedan días para salir de dudas y comprobar si vemos a Alberto Albo y Carolina Ortega de nuevo como vencedores del torneo. Mientras tanto, solo queda felicitar al ganador de Cazafotosub Apnea 2022 por un merecido premio.

Última actualización: 7 julio 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.