🇺🇸 Apneista estadounidense Nicholas Mevoli fallece en el Día 7 de la Competencia Internacional de Apnea en Bahamas Vertical Blue 2013

mevoli

(Especial Sportalsub.net / Vertical Blue. Foto: Lia Hyun-Joo Barrett / The New York Times)

Con un profundo pesar y respeto por su memoria, informamos la lamentable pérdida física del Apneista estadounidense Nicholas Mevoli, ocurrida este domingo 17 de noviembre, cuando se realizaba la 7ma jornada de la Competencia Internacional de Apnea Vertical Blue 2013 en Islas Bahamas. En la cuenta oficial del evento se publicó la noticia, en la cual se anunció el fallecimiento del apneista, luego de completar una inmersión de -72 metros en peso constante sin aletas a horas del mediodía.

La publicación indica que el apneista había regresado a la superficie consciente, pero sufrió un blackout o pérdida del conocimiento más de 30 segundos después y que a pesar de recibir atención médica inmediatamente, no pudo recuperar la conciencia.

Aquí publicamos el texto original en inglés, de la cuenta Facebook de Vertical Blue:

«We are very sad to report that earlier today Nicholas Mevoli (USA) tragically lost his life after a CNF dive to 72m. He was conscious when he surfaced but then blacked-out more than 30 seconds later. Emergency procedures were followed and despite receiving immediate medical attention, he failed to regain consciousness.

At the moment we are all extremely shocked and saddened and trying to establish what happened. His family has been informed and all our thoughts and prayers are with them.

Competition freediving has an enviable safety record but the sport can never be risk-free, something understood by all freedivers.
We will give more details as soon as they emerge.»

El Diario New York Times publicó en su versión digital una nota más completa del lamentable accidente fatal (en inglés) 

Desde Sportsub & Sportalsub enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencia para sus familiares, amigos y allegados y publicamos esta información para recordar a la comunidad de las actividades subacuáticas que nos sigue, que éstas actividades, siendo deportes de riesgo controlado, deben ser llevadas a cabo con suma responsabilidad y con las mayores medidas de seguridad.

Gabriela Contreras, esposa y manager del Campeón y Recordista Mundial de Apnea Carlos Coste. Dirigente y Juez  Nacional e Internacional de la Asociación Apnea Venezuela y AIDA Internacional también expresó sus palabras de condolencias en su cuenta en facebook:

Hoy la apnea esta de luto por la lamentable muerte de un gran apneista americano Nick Nicholas Mevoli (32a) Quien con pocos años de experiencia apenas comenzaba su carrera en ascenso y aunque vivia en Brooklin se movia a diferentes lados para entrenar apnea de profundidad. Nick falleció hoy intentando un record nacional de Peso Constante sin aletas durante la competencia Vertical Blue en Long island Bahamas. Al parecer tuvo algun problema durante su descenso pero continuo con su ejecución y aunque llegó conciente a superficie inmediatamente sufrió un Black Out del cual nunca despertó a pesar de los esfuerzos por resucitarlo del equipo de seguridad. Habrá que esperar mas detalles medicos para saber la causa de su muerte. La Asociacion Apnea Venezuela se une al duelo y la tristeza por la muerte de este gran atleta, nuestros mas sinceros sentimientos de condolencias para sus familiares y amigos.

La jornada de competencias se realizó hasta el momento del accidente y las inmersiones programadas para el día 8 (lunes 18 de noviembre fueron suspendidas)

Resultados Día 7, Domingo 17 de Noviembre Vertical Blue 2013

Más información:
Sitio web oficial del evento: http://events.verticalblue.net/VB2013/
Facebook oficial: https://www.facebook.com/verticalblue
Twitter: https://twitter.com/Vertical_Blue

Cobertura Especial Vertical Blue 2013 de Sportalsub.net

verticalblue2013

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) 🇻🇪
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 23 abril 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.