🇻🇪 Archivos de Sportalsub – Pequeños atletas subacuáticos, por Jessica Bravo (Marzo 2006)

(Especial Sportalsub – Artículo publicado en Marzo 2006)
El 04 y 05 de Marzo de 2006. se celebró en las instalaciones del centro de alto rendimiento La Rinconada la primera Válida Distrital Copa UBV de Apnea y Natación con Aletas en Caracas, Venezuela. Este evento contó con la participación de diversos clubes pertenecientes a la asociación de Distrito Capital. Sin embargo, cabe destacar que hubo una asistencia especial por parte del club de natación del Banco Provincial. Este, está compuesto por pequeños que van en edades comprendidas desde 10 a 16 años. Estos pequeños se enfrentaron con valor al reto de competir a la par de casas expertas en las especialidades anteriormente nombradas y contra atletas que les doblaban en edad y experiencia deportiva.

La participación de estos chicos en deportes de tan necesaria concentración y rendimiento hizo que muchos de los asistentes se quedaran perplejos ante tanto corazón, tesón y optimismo. No sólo pusieron sus ganas, sino que también lograron obtener muy buenos resultados para ser la primera vez que incursionaban en la Apnea y la Natación con Aletas. Esto no habría sido posible sin la tutoría, entrenamiento y seguimiento de su entrenador José Luis Guerrero, conocido cariñosamente entre sus amigos como Pol. Quien perteneció al club casa UCV y que actualmente está trabajando para conseguir la expansión de ambos deportes. Este trabajo es digno de admiración y aplausos pues Venezuela es un País que tiene mucho potencial deportivo,  en el cual la Apnea y la Natación con Aletas han estado luchando durante un largo tiempo para ser reconocidas y masificadas; Gracias Pol, valoramos tu esfuerzo, sigue así.

Estos chiquitines se concentraban ante la suave guía de su entrenador y entraban al agua a correr el riesgo de competir y dejaron afuera sus miedos. También se les vio en sesiones de relajación y estiramiento, todas las actividades las realizaron con una enorme sonrisa y sin una sola queja o malestar cuando no lograban los resultados esperados.

La respuesta y rendimiento de estos pequeños solo nos demuestra que si se pueden masificar ambas disciplinas y que enseñando a los pequeños obtendremos una segura, confiable y exitosa generación de relevo.
Debemos de recordar que los árboles fuertes nacen de semillas bien sembradas y cultivadas.

Debo mencionar que la participación de estos niños en la 1 era copa UBV no habría sido posible sin el apoyo de sus padres, el trabajo de su entrenador y obviamente sin la gentil invitación del coordinador del evento Lenin Aponcio.

Este artículo es solo la humilde felicitación de alguien que consiguió en la Apnea y la Natación con Aletas la cura para su cuerpo y alma.

Jessica Bravo

Reseña y resultados de la Válida Distrital Copa UBV 2006


Club  Provincial en la Válida Distrital de Apnea y Natación con Aletas UBV 2006

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.