🇻🇪 Atletas Venezolanos destacan en las Actividades Subacuáticas de los 1ros Juegos ALBA

juegosalba

(Especial Sportalsub – Caracas, Junio 2005)
Con una cosecha de 6 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en los eventos oficiales de apnea y natación con aletas, entre los cuales se implantaron 4 nuevos récords nacionales, el equipo venezolano de actividades subacuáticas logró una de las más destacadas actuaciones en eventos internacionales a los que ha asistido nuestro país.

Venezuela, medalla por medalla

La primera medalla de oro para Venezuela fue conseguida por Ruth Flores, quien con una actuación sobresaliente logró llevarse el primer lugar femenino al registrar una marca de 5 minutos, 15 segundos, lo que le valió también un nuevo récord nacional en esta modalidad. Las compatriotas de Flores, Anny Marcano y Jenny Morales compartieron el podio con Ruth, con tiempos de 4min 6 seg y 4min 02 seg, respectivamente.

En la rama masculina la segunda medalla dorada fue obtenida por Carlos Coste, que con un registro de 7 minutos, 2 segundos implantó también un nuevo récord nacional. El Segundo lugar fue ocupado por el también venezolano Lorenzo Hidalgo quien realizó un tiempo de 5 min 17 segundos.

En la modalidad de Apnea Dinámica Femenino, Venezuela sumó su tercera medalla de oro, gracias a los 123 mts que realizó la atleta Iru Balic y que significó el tercer récord nacional de apnea de Venezuela en estos I Juegos del Alba. En el tercer lugar de esta prueba se ubicó Ruth Flores, con una marca de 113 mts.

En Apnea Dinámica Masculino, Carlos Coste implantó el nuevo récord nacional al realizar un recorrido de 158 mts, lo que le valió el segundo lugar en la competencia y la medalla de plata en esta modalidad.

En las pruebas de Natación con Aletas de Velocidad, Venezuela logró sus otras 3 medallas, en las pruebas individuales de 50 mts Apnea de Velocidad Anny Marcano logró conseguir el primer lugar femenino con un tiempo de 23:27, mientras que Jenny Morales obtuvo el tercer puesto con un crono de 27:34. En la categoría masculina la medalla de Oro quedó en manos de Lorenzo Hidalgo, seguido muy de cerca por Miguel Cedeño, al agenciar tiempos de 19:25 y 19:30, respectivamente.

En la última prueba oficial, el relevo mixto de natación con aletas 4×50 Apnea, la cuarteta criolla integrada por Marcano, Cedeño, Morales e Hidalgo logró la medalla dorada con un tiempo de 1:31.30

Cuba se destaca en apnea dinámica con y sin aletas

Los atletas cubanos dominaron en totalidad las pruebas de apnea dinámica sin aletas, al ubicarse en los 3 primeros lugares de ambos sexos, destacando las actuaciones de Karel Martinez (112 mts) en masculino y Valia Sanz (100 mts) en femenino. En la modalidad de apnea dinámica con equipo el atleta Lemai Gutierrez sobresalió al registrar 169 metros, lo que le valió además un nuevo récord nacional.

Exhibiciones y demostraciones

Como prueba de exhibición se realizó la modalidad de apnea CMAS Jump Blue, que consiste en realizar un recorrido de apnea en mar, en una especie de cubo, de 15 mts de profundidad y 15 metros de cada lado, donde los atletas venezolanos y cubanos tuvieron la oportunidad de experimentar esta nueva modalidad. También se realizó una exhibición de Natación con Aletas de 200 mts Superficie por parte de los nadadores venezolanos, todo esto motivando a la participación de más atletas a la práctica de estas pruebas y modalidades subacuáticas.

RESULTADOS COMPLETOS

Ver Galería de Fotos de Sportalsub.net
http://www.facebook.com/album.php?aid=189442&id=72773737064&l=456b18999f

Última actualización: 2 febrero 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.