🇦🇷 Campeonato Argentino de Apnea 2006

aa

(Especial Sportalsub.net)

Durante el último fin de semana, 22 y 23 de Abril, se llevó a cabo en el Natatorio de la Hermandad del Escrófalo, del Club Social y Deportivo Madryn, el primer Campeonato Argentino de Apnea “Patagonia Extrema”, el cual quedó en manos del pampeano protagonista en ambas jornadas, Agustín Di Francisco.

Con una buena concurrencia del público y un buen espectáculo de los participantes, que a pesar de no tener experiencia anterior en este tipo de competencias lograron excelentes marcas que permiten adivinar que pronto se logrará tener apneistas argentinos entre los mejores del mundo, se disputó el primer certamen de estas características en nuestra ciudad.

La marca de Agustín Di Francisco, quien resultó campeón del certamen compuesto por dos jornadas, en Dinámicas sin aletas, lo ubicaría en el tercer lugar del Ranking Mundial AIDA de este año, y el ganador en la Estática fue el trelewense Miguel Díaz, quien con una marca de  6’20″  logró ganar la prueba y ostenta un récord personal de 7’17″ y se perfila como una nueva promesa para destacar a escala internacional.

En el segundo lugar de esta misma categoría quedó el pampeano Agustín Di Francisco, con 5´54″ y tercero el madrynense Darío Díaz, con 5´17″.

En Damas, y con una marca también de escala internacional, Belén Gallego Livigni logró el primer lugar con un excelente tiempo de 5´24″ y en segundo lugar quedó, de Puerto Madryn, Claudia Martistch, con 3´54″.

Finalmente, con la sumatoria de puntos de cada prueba se premió al ganador del campeonato, quedando Agustín Di Francisco como primer campeón argentino de apnea, en segundo lugar Miguel Díaz y tercero Darío Díaz.

Además de los trofeos hubo entrega de diplomas a todos aquellos que colaboraron y formaron parte de la competencia y se entregaron premios otorgados por Acquablu, Pinosub y DAN Internacional.

El día sábado el certamen comenzó a desarrollarse por la mañana, donde se disputaron dos pruebas: Dinámica con aletas y Dinámica sin aletas.

Hoy, es el último día de competencia, desde las 9 horas, se realizará la prueba de apnea estática y la entrega de premios a los ganadores.

En esta ocasión se compitió en dos modalidades: apnea dinámica sin aletas en primer lugar y para finalizar esta primera parte de la competencia, apnea dinámica con aletas, destacándose la actuación del atleta Agustín Di Francisco, de la provincia de La Pampa con dos excelentes marcas, además se alzó con el Récord Nacional de dinámica sin aletas con un registro de 124 metros.

También hubo un competidor en la categoría infantil: Luca Andrés de 11 años, hijo de Alejandro Andrés, atleta e instructor y responsable de Apnea Patagonia, escuela de Buceo Libre, organizadora de este evento. Luca compitió en la disciplina con aletas logrando una marca de 35 metros.

Dinámica Sin Aletas
Agustín Di Francisco – La Pampa – 124 metros
Pablo Hidalgo – Puerto Madryn – 70
Darío Díaz – Puerto Madryn – 70
Belén Gallego – Trelew – 62
Martín Chico – Puerto Madryn – 56
Miguel Díaz – Trelew – 43
Claudia Martitsch – Puerto Madryn – 31

Dinámica Con Aletas
Agustín Di Francisco – La Pampa – 117 metros
Miguel Díaz – Trelew – 96
Pablo Hidalgo – Puerto Madryn – 77
Darío Díaz – Puerto Madryn – 77
Martín Chico – Puerto Madryn – 76
Belén Gallego – Trelew – 71
Adrián Escalante – Puerto Madryn – 66
Claudia Martitsch – Puerto Madryn – 54
Luca Andrés – Puerto Madryn – 35

Fuente: El Diario de Madryn

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.