🇨🇴 Campeonato Nacional Infantil Interclubes de Natación con aletas, Colombia

interclubesinfantil

Con 35 medallas, el Club Nutrias del Huila se consagró por cuarto año consecutivo como campeón infantil de natación con aletas, luego de culminar primero en el Torneo Nacional que se disputó este fin de semana en Pereira, Risaralda. Nutrias superó por casi el doble de puntaje al Club Tiburones del Valle, que terminó segundo. Cuatro clubes representaron al Huila en el Nacional de Natación con Aletas: Delfines Azules de Pitalito, Focas de Yaguará, Manatíes de Garzón, Poseidón de Pitalito y Nutrias de Neiva.

Nutrias, con siete medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce, puso en evidencia nuevamente que es el mejor club de natación con aletas de Colombia en categoría infantil.

“Terminamos con 1.230 puntos, 600 más que Tiburones del Valle que fue segundo, lo que representa que nuestro nivel ha ascendido en relación al año anterior. En general el balance del Huila fue excelente ya que todas las representaciones figuraron en buenas posiciones”, señaló Juan Carlos Nieto, entrenador de Nutrias.

Los nadadores Santiago Castañeda, Angélica Sánchez, Juan Arroyo, Diana Polanía y David Serrano, tuvieron las más destacadas actuaciones de Nutrias en el certamen. Así mismo, fueron protagonistas en el evento Jonathan González, que fue el mejor competidor en categoría E, del Club Manatí de Garzón; y Sara Valderrama, mejor deportista en categoría F, también de Manatí.

La participación de los opitas en el certamen se logró gracias al apoyo brindado por el Inder Huila. Hoy llegarán a Neiva los nadadores y a las 4:00 p.m., en el Auditorio del Inder, se realizará una ceremonia especial por el logro conseguido.

Crecimiento de clubes
Hasta el momento Huila tiene seis clubes de natación con aletas, lo que representa el desarrollo que ha tenido dicha disciplina en la región. Así mismo, el Inder Huila trabaja en la consolidación de otro club en el Municipio de Saladoblanco y uno en Timaná. La meta de masificar el deporte se está consiguiendo.

Fuente: Diario del Huila

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.