🇻🇪 Carlos Coste logra nuevo Récord Guiness de Apnea en una cueva en México


Foto: Dan Burton

(Especial Sportalsub.net)
El apneista venezolano Carlos Coste logró un nuevo Récord Guiness «La Apnea mas larga en una cueva» con un recorrido lineal en apnea dinámica de 150 metros en 2min y 32 seg en el Cenote Dos Ojos, una de las Cuevas más bellas e importantes del Estado de Quintana Roo,  llamada así porque tiene dos cenotes circulares cercanos entre sí que se asemejan a dos ojos.

Video Resumen del Récord

Este gran evento, es organizado por su manager y esposa, Gabriela Contreras, junto a un grupo de profesionales del buceo que acompañaron a Coste a lo largo del camino con Cámaras de videos HD y 3D, para documentar el registro de la marca,  así como también estuvieron cumpliendo funciones de seguridad, en caso de algún inconveniente. Una de las cámaras estuvo conectada a una pantalla de TV en superficie,  para que el público y la prensa puedieran disfrutar en vivo de estas increíbles imágenes de esta interesante hazaña.

Los testigos oficiales para Guinness en este record fueron el Prof. Arturo Escaip, Rector de la Universidad del Caribe, y el juez internacional AIDA Grant Graves, dando Fe y legalidad el Notario 20 Benjamin De La Peña. Más de 80 personas fueron testigos de esta hazaña que hizo historia en la Riviera Maya, siendo la primera persona que rompe un record haciendo un recorrido de 150m sumergido completamente de un cenote a otro, a través de las llamadas venas de la tierra, dentro de los escenarios espectaculares de esta famosa cueva. Coste estuvo acompañado de un equipo multidisciplinario especializado de buzos de seguridad, apneistas y camarógrafos dinados por la Dra. Gabriela Contreras. Gracias al apoyo de CANTV, ORIS y el Ministerio del Deporte de Venezuela.


Carlos Coste (Venezuela) luego de su nuevo récord – Foto: Revolution Mexico

Próximamente más información

Más info en Twitter: @gabyapnea@carloscoste1

Última actualización: 1 septiembre 2019

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.