🌎 CMAS incorpora categoría de bialetas en Campeonatos Mundiales 2006

Viernes 2 de Junio 2006
La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas aprobó la incorporación de una nueva categoría en los Campeonatos Internacionales de Natación con Aletas: Pinne o Bialetas. Esta categoría tendrá su debut internacional en los Campeonatos del Mundo Absoluto (Torino, Italia) y Juvenil (Moscú, Rusia) del 2006.

El uso de bialetas en competencias internacionales en Natación con Aletas, quedó relegado gracias al alto rendimiento de las monoaletas y a que nunca hubo distinción por parte de CMAS para diferenciar el equipo. Ahora, con la inclusión de la categoría con bialetas se dará un nuevo acceso a nuevos atletas y países, que tradicionalmente no habían participado en estas competencias por la limitante del equipo utilizado.

Las distancias que se incorporarán en estos campeonatos serán en 50, 100 y 200 metros superficie.
En el sitio web oficial de la CMAS encontrarán el reglamento particular para estas pruebas en los Campeonatos Mundiales.

Más Información:
http://www.cmas2000.org/docutheques/send.asp?idDoc=842&lg=SP


(Sportalsub-Noviembre 2005)
La Federación Italiana de Pesca Deportiva y Deportes Subacuáticos FIPSAS ha publicado en su sitio web oficial, la petición realizada a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas para la incorporación de una nueva categoría en los Campeonatos Internacionales de Natación con Aletas: Pinne o Bialetas.

En la actualidad el Reglamento Internacional de este deporte no hace diferenciación entre el equipo utilizado por los deportistas, sin embargo en los últmos años, ha sido de dominio exclusivo el uso de la monoaleta en los campeonatos internacionales y mundiales de este deporte.

Es por esta razón, que la FIPSAS realiza la propuesta de la diferenciación entre los estilos de nado según el equipo utilizado: con monoaleta y con bialetas, para buscar mayor diversificación de esta modalidad deportiva subacuática, así como para lograr mayor masificación y la incorproracón de nuevos deportistas a estas actividades.

La propuesta se encuentra en estudio por parte de la Comisión de Natación con Aletas de la CMAS.

Fuente: http://www.fipsas.it

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.