🇲🇽 CMAS otorga nombramiento a bióloga mexicana Clotilde Zeckua en el Comité de Buceo Científico

(Especial Sportalsub.net / FMAS)

México, D.F. A 03 de abril de 2012.- El Comité Científico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)  otorgó el nombramiento México, D.F. A 03 de abril de 2012.- El Comité Científico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) otorgó el nombramiento oficial dentro de su grupo de trabajo a la bióloga marina de México, Clotilde Zeckua Ramos en el marco de la pasada reunión de dicho organismo internacional.

La propia Clotilde Zeckua, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) dio a conocer lo siguiente: “En dicha reunión internacional el Director del Comité Científico, Hassen Baccouche, solicitó ante el Consejo Directivo la autorización para la formación de dicho equipo de trabajo, conformado por integrantes de diferentes países”.

Dicho nombramiento ya se encuentra oficialmente publicado en la página de la CMAS www.cmas.org en la parte de Scientific Committe (The Board).

“Para México y la FMAS es un paso muy importante, por lo que el compromiso ha sido asumido con profesionalismo y responsabilidad”, afirmó Zeckua Ramos.

De paso agregó: “Los trabajos han iniciado a partir del mes de Febrero y concluirán durante la Asamblea General de CMAS en 2013, en donde los resultados del trabajo colegiado serán expuestos”.

Al mismo tiempo la bióloga, quien también es directora del Comité Científico de CMAS Zona América, concluyó: “Agradezco la confianza y apoyo que se me ha brindado para el Desarrollo del Comité Científico Nacional y tengan la seguridad de que continuaremos trabajando para fortalecer el Buceo Científico a nivel nacional e internacional”.

Luego entonces, el grupo de trabajo quedó oficialmente integrado de la siguiente manera:

– Hassen Baccouche: President of CMAS Scientific Committee
– Clotilde Zeckua Ramos: Marine biologist – Mexico
– June Nainggolan: Doctor, Diving Medecine Specialist– Indonesia
– Fred Dobberphul: Oceanographer – Germany
– Sergey Fazlolin: Archeologist – Russia
– Starvos Kaniklides: Marine biologist – Cyprus
– Wafa Ben Slimane: Archeologist – Tunisia
– Martina Hervat: Marine biologist – Croatia
– Cristiano Orlando: Secretary of CMAS Scientific Committee CMAS

Alfredo Ponce / FMAS

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.