🇨🇴 Coldeportes estudia obras de los Juegos Mundiales de Actividades Subacuáticas de la CMAS

Una visita a los escenarios deportivos de la Villa Olímpica en Neiva (Colombia) realizó ayer el subdirector de Planeación de Coldeportes, Steve Albert Adames Bernal, con miras a los Juegos Mundiales de Actividades Subacuáticas de la CMAS que se cumplirá este año en la capital huilense.

El alto funcionario en compañía del director del Inderhuila, Edwin Rodrigo Cante, estudiaron los planos y el proyecto en general que se ejecutarán en la unidad deportiva donde se construirá una nueva piscina para las pruebas de Rugby y Hockey subacuático, además de los alojamientos pensando para este evento internacional.

“La semana pasada el director de Coldeportes tuvo un acercamiento con el Gobernador y el Director del Instituto para hacer un acompañamiento al proceso de actualización de la infraestructura que se encuentra en la Villa Deportiva y que consiste en la colocación de una piscina adicional que cumpla con todos los estándares técnicos internacionales reclamados por las diferentes disciplinas para poder traer campeonatos de talla mundial y segundo brindar un espacio de permanencia de deportistas de alto nivel y de aquellas personas que lo requieran como las ligas, clubes o federaciones que puedan concentrarse en estas zonas debido a las condiciones climáticas y técnicas que les permita disfrutar de la práctica deportiva y los alojamientos”, indicó.

Proyecto interesante

Agregó que para Coldeportes resulta muy interesante esta serie de proyectos en donde se busca crear sitios de concentración de deportistas que tengan gimnasios, restaurantes, alojamientos y los escenarios de entrenamientos en un mismo complejo.

“Estos proyectos son de mucho interés para Coldeportes. Implican un desarrollo muy importante porque permite que el Departamento y el Municipio se conviertan en una puerta deportiva hacia el sur del país. Es un complejo que permite tanto la práctica como el asentamiento de los deportistas. Alojamientos que le permitirán a los deportistas concentrarse con las condiciones de seguridad, relajación, sin salir de su espacio teniendo todas las condiciones técnicas”, manifestó.

Buenas condiciones

El subdirector de Planeación de Coldeportes resaltó lo que a su concepto le parecen que están en muy buenas condiciones los distintos escenarios deportivos de la capital huilense ubicados en la unidad deportiva de la Villa Olímpica.

“Los escenarios se notan que han tenido una política de mantenimiento de conservación. No es fácil encontrar en el país unos escenarios en tan buenas condiciones, tres piscinas de carácter olímpico con unas gradas  y unas buenas condiciones de mobiliario. Incursionar en la práctica de disciplinas subacuáticas le daría al Huila la posibilidad de ser el pionero en el desarrollo de Colombia en estas modalidades deportivas”, afirmó.

Agregó que Coldeportes acompañará al Departamento en toda la ejecución de las obras teniendo en cuenta la inversión económica que requerirá este proyecto.

“Coldeportes desde el principio viene acompañando a las entidades territoriales: en el proceso de diseño, revisión de los planes arquitectónicos estructurales y el aval técnico que se requiere de este escenario deportivo y la cofinanciación. Estamos trabajando sobre la estrategia de desarrollo del proyecto, la idea es profundizar sobre los diseños estructurales, acompañarlos en el aval de los mismos y empezar la fase de estructuración financiera y posteriormente la de construcción total del escenario deportivo que esperamos desarrollar en el transcurso de este semestre”, puntualizó.

Fuente: La Nación, Neiva

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

  • Subdirector de Planeación de Coldeportes, Steve Albert Adames Bernal no le da pena participar de semejante payasada. El torneo es cancelado por la falta de escenarios… felicitaciones dirigentes Deportivos son ustedes quien hacen que el deporte en este nuestro país sea solo un negocio de pocos y no un derecho de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.