🌎 Grandes Sorpresas en los premios “World Absolute Freedivers” 2010


Liv Phillip (Femenino) y William Trubridge (Masculino) se llevan el premio

Lyon, Francia: Hoy, 18 de enero, el portal APNEA.cz anunció los resultados de la entrega anual de los mejores y más completos apneistas del mundo, premio anual para deportistas de esta modalidad subacuática con la puntuación más alta combinando 6 modalidades de la apnea: estática, dinámica con aletas,  dinámica sin aletas, peso constante con aletas, peso constante sin aletas e inmersión libre en las competencias y eventos del año 2010.

Los nombres más importantes de 2010 sorprenden a propios y extraños. Muchos se preguntarán por qué Herbert Nitsch, Natalia Molchanova, Martin Stepanek, Stephane Mifsud, y otros grandes nombres no aparecen en esta lista.

Los resultados completos se pueden encontrar en http://apnea.cz/?awards

La mayor sorpresa es la ausencia de Natalia Molchanova en la lista de los diez primeros (que ocupó el 11 º). Natalia es la más famosa apneista rusa, que a la fecha ha roto 29 récords mundiales, y ha estado siempre liderando los rankings desde 2003. Hasta ahora, con dos pequeñas excepciones, se situó siempre en el primer lugar. Y no sólo eso – en algunas oportunidades llegó a sumar más puntos que el ganador de la categoría masculina ¿Y qué pasó? ¿Ella perdió su habilidad?  No, no es el caso – Molchanova se enfocó en lograr otros dos nuevos récords mundiales en 2010, y ayudó al equipo ruso para ganar una medalla de plata por equipo en el Campeonato del Mundo AIDA en julio. En 2010, ella simplemente compitió en tres de las seis disciplinas de apnea, lo cual era una gran desventaja.

Liv Phillip Ganadora en Femenino
La ausencia de Molchanova ha permitido algunos resultados inesperados. Liv Phillip (Reino Unido), que ganó el máximo galardón de este año, es una experimentada apneista, con una gran colección de medallas de oro de muchos campeonatos y ya había estado en la lista de las diez primeras varias veces. Sin embargo, su victoria es imprevista, ya que no figuraba en la parte superior de cualquier disciplina individual. Sin embargo, un resultado global y equilibrado le dieron los puntos necesarios para obtener el primer lugar.

El segundo lugar de Rosibel Molina (Cuba) también es sorpresivo, ya que por primera vez entra en el ranking y ella compitió únicamente en un solo evento (PFI Déjà Blue en las Islas Caimán). La tercera en el ranking femenino fue para la sueca Klara Hansson (5ta en 2009).

William Trubridge Ganador Masculino
Y aunque el primer lugar de William Trubridge entre los hombres era esperado por todos, también es sorprendente, porque no sólo ganó el premio a pesar de competir sólo en cinco de las seis disciplinas en 2010, sino que también rompió la puntuación más alta de todos los tiempos de Natalia Molchanova. Los apneistas daneses (miembros del equipo Campeón por equipos AIDA 2010) confirmaron sus cualidades: Niels-Jacob Hansen en el segundo, y Rune Hallum Sørensen en el tercer lugar.

El premio «World´s Absolute Freediver Award 2010» también premió las puntuaciones combinadas de los paises, donde en categoría femenina: Rusia, Japón y Francia ocuparon los 3 primeros puestos, mientras que en la categoría masculina: Nueva Zelanda, Francia y Dinamarca se ubicaron en las 3 primeras casillas.

Así mismo, el premio a los apneistas más participativos fue para Barbara Jesche (Alemania) en femenino, con 28 resultados en competencias y el experimentando Jean Michel Pradon (Francia) en masculino, con 25 registros.

Apnea.cz es un sitio web popular de apnea, que mantiene la base de datos de competencias de apnea más completa y actualizada de todas las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales que coexisten en apnea.

Información enviada por:
Ivo Truxa
Email: ivo@apnea.cz
Tel: +33-469605777
Web: http://apnea.cz

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.