🇨🇴 Colombia asistirá con 8 equipos al Campeonato Mundial de Hockey Subacuático 2013 en Hungría + VIDEOS

hockeysub-colombia

(Especial Sportalsub.net / AHOSUB / Foto: Camilo Díaz)

Este viernes inicia el viaje de los deportistas que representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático que se realizará en Eger, Hungría, entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre.

Son 97 deportistas los que conforman las ocho Selecciones que competirán por conseguir la medalla de oro en sus categorías: sub 19, sub 23, élite y master, tanto en la rama femenina como en la masculina.

“Llevamos más de un año preparándonos y sabemos que los resultados van a ser muy buenos, estamos muy fortalecidos física y mentalmente, además, muchos de los deportistas que viajan ya tienen experiencia internacional y eso les ayuda a llegar más preparados a las competencias”, afirma Andrés García, entrenador de la Selección Élite Masculina.

Hace dos años, en el mundial juvenil realizado en Holanda y en el de mayores llevado a cabo en Portugal, las Selecciones sub 19, sub 23 y élite masculina y la sub 23 femenina alcanzaron el tercer lugar en sus categorías, puesto que esperan mejorar en esta oportunidad.

“En el mundial pasado alcanzamos posiciones a las que nunca habíamos llegado y nos posicionamos como uno de los mejores equipos a nivel mundial; ahora los rivales nos miran con más respeto y eso lo tenemos que aprovechar”, anota Sebastián Lugo, director técnico de la selección sub 19 femenina.

El certamen deportivo congregará a las selecciones de otros 16 países, de los que se destacan Suráfrica, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Francia y Holanda, equipos que viajarán a defender el título obtenido en el mundial de 2011.

Por Sports ACT

Fuente: WBEIMAR

 

A Hungría viajan 97 hockistas acuáticos

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO

A punta de rifas, eventos sociales, venta de camisetas, mugs y productos de diverso tipo, más la ayuda de Coldeportes e Indeportes, de algunos municipios, se posibilitó el viaje, este viernes, de 97 jugadores de hockey subacuático al Mundial de Hungría.

Es el amor profundo de ocho equipos compuestos por hombres y mujeres, quienes han realizado un largo proceso que desemboca en el máximo reto y compromiso.

«Tenemos unos seleccionados muy bien preparados. Son muchachos y muchachas de gran crecimiento personal que van a Hungría a mostrar lo que valió el entrenamiento de estos años», resaltó el técnico Andrés García.

Las ganas de todos están a la vista. Ayer, cuando fueron presentados en el Inder de Medellín, en medio de aplausos del auditorio, recibían los uniformes, especialmente los de Speedo, empresa que les ha ayudado a crecer durante ocho años.

«No es suerte, porque la suerte es azar. Les deseo el mejor de los desempeños, porque los he visto entrenar duro y sé que esa aspiración de subir al podio es muy válida», les dijo el presidente de la Liga de Subacuáticas Nelson Zapata.

Hockistas acuáticos sub-19, sub-23, élite y másters que hicieron toda clase de esfuerzos para ir hasta Eger, en Hungría, y mejorar los brillantes desempeños del pasado en Holanda y Portugal.

SEMÁFORO

CADA HOCKISTA VALE 12 MILLONES

ROJO

Lo costoso del viaje de toda la delegación nacional, a diferencia de otras, especialmente las europeas, que no tendrán que poner tanto para ir a Hungría.

AMARILLO

Valientes son estos 97 deportistas que debieron conseguir por muchos medios los 12 millones de pesos, en promedio, que vale el viaje de cada uno.

VERDE

El apoyo de la empresa privada y del Estado, para el viaje de la delegación. Coldeportes aportó 60 millones, que es el costo de la inscripción.

Fuente: El Colombiano

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.