🇨🇴 Colombia, Campeón de América en Hockey Subacuático

copa-america-hockeysub

(Especial Sportalsub.net / AHOSUB)

Medellín, 20 de agosto de 2012. Mejor no puede ser el balance para las Selecciones Colombia de Hockey Subacuático que participaron en la Copa América de la disciplina que se llevó a cabo en Wisconsin, Estados Unidos entre el 7 y el 11 de agosto. La delegación colombiana obtuvo medallas de oro, plata y bronce.

El oro fue logrado por la Selección Masculina Élite, equipo conformado por los mismos deportistas que ocuparon el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático realizado el año anterior en Coimbra, Portugal. Los dirigidos por Andrés Felipe García vencieron a Canadá en la final 3 goles a 1.

En la categoría sub 19 abierta, los colombianos se quedaron con el segundo puesto, en la final fueron derrotados por el representativo de Canadá 2 a 1. Mientras que la Selección Colombia Femenina Élite, le ganó a el tercer lugar al conjunto Amazon D 8 puntos a 0.

“Las expectativas se cumplieron tal cual lo habíamos previsto, porque en promedio el equipo sub 19 tiene 15 años, así que superó las expectativas y el femenino estaba en su mayoría formado por niñas sub 19 así que el resultado no es desalentador. Con los élite nunca se dudó que fuéramos a ganar”, afirma Sebastián Lugo, entrenador de la Selección sub 19 abierta e integrante de la Selección Élite Masculina.

El evento deportivo que se realizó Centro Acuático de la ciudad de Milwaukee, Winsconsin, entre el 7 y el 11 de agosto, contó con la participación de las selecciones de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Colombia, en las categorías Abierta Élite, Damas Élite, Abierta Máster y Abierta sub 19.

Los hockistas llegarán hoy al país a compartir el triunfo con sus familias y para iniciar de una vez la preparación con miras al Torneo Mundial de la disciplina que se realizará en Hungría el próximo año.

Las Selecciones Colombia estuvieron conformadas de la siguiente manera:

Abierta Élite

Ander Ramírez
Andrés García
Alexander Salazar
Felipe Díaz
Sebastián Lugo
Felipe Sarmiento
César López
Juan Carlos Buitrago
Sebastián Mejía
Pablo Díaz
Orlando Ariza
Juan Manuel Hoyos
Juan Carlos Monroy
Juan Arredondo
Edindson García
Felipe Castrillón
Juan Pablo Echeverry
Juan Diego Márquez
Entrenador: Andrés Felipe García

Damas Élite

Natalia Vega
Giovana Suárez
Paola Serna
Constanza Velazco
Sandra Gaviria
Sara Úsuga
Marcela Correa
María Mejía
Mariana Arboleda
Viviana Giraldo
Camila Ospina
Natalia Villamizar
Entrenador: Felipe Díaz Durango

Abierta Sub 19

Isabel Higuita
Bryam Herrera
Laura Arboleda
Yesenia Benjumea
Juan Pablo Arias
Juan Pablo Pérez
Andrés Sánchez
Miguel Osorio
Laura Martínez
Santiago Covaleda
Juan Esteban Castaño
Entrenador: Sebastián Lugo Márquez

Fuente: AHOSUB

Colombia, campeón de américa en hockey subacuático

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.