🇻🇪 Mirandinos Ambar Peralta y Antonio del Duca dominan la Apnea Dinámica en Juegos Nacionales de Playa Venezuela 2012

(Especial Sportalsub.net / Mindeporte / FVAS)

Con récord nacional, la mirandina Ambar Peralta ganó la apnea dinámica con equipo de los primeros Juegos Deportivos Nacionales de Playa, celebrada en la piscina del Club Oricao, en el estado Vargas.

Peralta registro 165,8 metros para romper su propio récord de 163,62 metros, implantado el pasado mes de agosto durante el campeonato nacional de la actividad subacuática, celebrado en Barquisimeto, estado Lara.

La mirandina venció a su compañera de selección Karla Méndez y a la representante de Vargas, Mailing Cruzco, quienes registraron 152,6 y 121,5 metros, respectivamente.

«Estoy muy contenta por la marca que hice, en la ronda eliminatoria quise guardar la energía para la final y es por eso que avance con un registro muy inferior, pero hoy mejoré considerablemente para conseguir récord nacional», indicó Peralta.

La carabobeña Selimar Siso, quien pasó a la prueba final con el mejor registro de 138,50, fue descalificada por no cumplir con el protocolo exigido de la prueba, sanción que recibió una apelación por parte de la delegada de la entidad, pero finalmente la protesta no prosperó.

En la segunda jornada de competencia de la actividad subacuática, pero en el masculino, el seleccionado mirandino también sobresalió con dos de las tres medallas que otorgan en la apnea dinámica con equipo, a través de Antonio del Duca y Luis Arismendi, quienes se ubicaron primero y tercero, respectivamente.

Del Duca, quien tiene el récord nacional en 206,6 metros, se adueñó del oro con registro de 200 m, mientras que Arismendi logró el bronce con 177. La medalla de plata correspondió al carabobeño Alejandro Guédez.

Fuente: Mindeporte

Resultados Oficiales

 Apnea Dinámica – Eliminatorias 

 Apnea Dinámica – Finales 

Fuente: FVAS

Última actualización: 6 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.