🇨🇴 Colombia logra 9 medallas de oro en la Golden Final de la Copa del Mundo de Natación con Aletas CMAS 2009

goldenfinal
Victoria Pérez se consolidó entre las mejores del mundo

 Colombia tuvo un gran desempeño en la Golden Final de Natación con Aletas realizada en Valencia, España, del 10 al 14 de septiembre, al totalizar 9 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.  Los deportistas más destacados por el país fueron los juveniles vallecaucanos Juan Fernando Ocampo y Grace Fernández (Tiburones del Valle), al igual que la bogotana Alix Victoria Pérez (Cafam), al colgarse cada uno tres medallas de oro.

Por su parte, Mary Ángela Mejía (Cangrejos del Valle) obtuvo una plata y dos bronces; Kelly Pérez (Cafam de Bogotá) consiguió una plata y el relevo de 4×100 superficie del Club Nutrias, en la categoría juvenil masculina, aportó la otra plata.

Los bronce los ganaron Diego Herrera (2) y Hernán García (1). Otros hechos relevantes fueron las marcas nacionales de Alix Pérez en los 100 metros inmersión (38,66 segundos) y Grace Fernández en los 50 metros superficie (18,56).

Terminadas las siete rondas de la Copa Mundo Cmas, Juan F. Ocampo, Grace Fernández y Alix Pérez ocupan el primer lugar en el escalafón mundial

A nivel de clubes, el club Tiburones del Valle culminó en el cuarto puesto, mientras que el club CAFAM Bogotá se colocó en el puesto 11, siendo los mejores clubes colombianos en el ranking 2009

Ranking Mundial Individual

Ranking Mundial por Clubes

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.