🇨🇴 Selección Colombia Femenina Sub-19 Sub-Campeona Mundial y 5to Lugar Sub-24 de Hockey Subacuático 2019 en Inglaterra

(Sportalsub.net / Sheffield 2019 / FEDECAS)
Foto principal: Facebook Sheffield 2019 

La Selección Colombia Femenina de Hockey Subacuático categoría Sub-19 conquistó el pasado sábado 24 de agosto la medalla de plata y el Subcampeonato en la 5ta edición del Campeonato Mundial de Hockey Subacuático por Grupos de Edades (Sub-24 y Sub-19) de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) llevado a cabo en Sheffield, Inglaterra del 14 al 24 de agosto de 2019.

El seleccionado sudamericano sub-19 femenino estuvo a un paso de lograr el Campeonato tras caer con un ajustado marcador de 3-2 frente al equipo de Nueva Zelanda, que se titularía campeón de la categoría de manera invicta. Las colombianas lograron igualar el marcador en dos ocasiones 1-1 y 2-2 y estar en paridad de condiciones con las oceánicas en gran parte del encuentro, sin embargo en los minutos finales las neozelandesas lograron anotar por tercera ocasión para quedarse con el título. Cabe destacar que en la ronda de grupos, Nueva Zelanda había dominado a Colombia con bastante facilidad en los 3 compromisos previos (7-1, 6-1 y 5-0), por lo que la mejoría y el ajustado marcador en la final resultaron muy meritorios para las chicas colombianas.

Partido Final Femenina Sub-19 Colombia vs Nueva Zelanda

Colombia, que no participó con equipos masculinos en el Torneo, de acuerdo a las razones explicadas por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) en comunicado de prensa del 29 de marzo de 2019 publicado en su sitio web oficial,también participó en el Campeonato con su Selección Femenina Sub-24, la cual ocupó la quinta posición.

De esta forma Colombia continúa cosechando importantes triunfos internacionales en las Actividades Subacuáticas y se confirma como uno de los países con mejores resultados en el Hockey Subacuático a nivel mundial de la última década.

Colombia ha logrado obtener medallas consecutivamente en los últimos 7 campeonatos mundiales de Hockey Subacuático desde el año 2011:

El equipo de Colombia Sub-19 femenino Subcampeón mundial en Sheffield 2019 estuvo integrado por las deportistas:
Laura Rodriguez Mazo
Luisa Pineda
Maria del Mar Rubio Espinal
Maria Galvis
Maria Jose Vasquez
Mariana Beltrán Londoño
Mariana Jimenez Lotero
Michell Marin Bedoya
Michell Montoya Gil
Sofia Zapata
Valentina Rodríguez Vásquez
Valentina Gomez Quintero

Equipo Técnico:
Erika Sanchez – Staff de Apoyo
Fredy Miranda Duarte – Entrenador
Alvaro Hugo Polo – Delegado

Con información de:
https://sheffielduwh2019.co.uk/explore-countries/colombia/
FEDECASSelección Colombia Sub-19 Femenina


Edición y Publicación del Artículo por:

Miguel A. Cedeño O. 
Director de Sportsub.org & Sportalsub.net
miguelsportsub@gmail.com / miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 25 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.