🇨🇴 Comunicado Oficial Copa Mundial Hockey Subacuático Medellín 2010

construccion

AHOSUB, (Asociación de hockey Subacuático de Colombia) con el fin de aclarar y dar a conocer la situación actual de la próxima COPA MUNDIAL ABIERTA DE HOCKEY SUBACUATICO COLOMBIA 2010, en Medellín Agosto 13-21; y todos los hechos que han ocurrido entorno al mismo, se dirige a todos los jugadores, entrenadores y directivos del hockey subacuático del mundo.

En el último mundial organizado por la WAA (World Aquachallenge Asociation), en Durban, Sudáfrica. Medellín fue nombrado como sede para el próximo mundial Aquachallenge programado para el 2010, este nombramiento se hizo con la participación y aval de países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, España, Holanda, Nueva Zelanda, USA y Sudáfrica. A partir de este momento COLOMBIA, inicia su gestión para organizar el evento de la mejor forma, sin embargo, con el transcurrir del tiempo el panorama cambia.

En vista de la acogida que tuvo la WAA y sus planteamientos en términos de torneos y nivel competitivo ; simultáneamente CMAS busca reposicionarse como el cuerpo gubernamental que lidera el deporte y recuperar la gran mayoría países y federaciones adscritas; en consecuencia países cuya participación representaba un fuerte respaldo para nuestro campeonato, retiran su apoyo al evento, esto trae consigo mayor confusión en la comunidad internacional complicando el panorama y cronograma de competencias.

En medio de estos conflictos CMAS propicia un acercamiento con AHOSUB y el Comité Organizador del Campeonato, para lograr que el torneo Colombiano de 2010 fuera avalado por ellos; nuestra intención inicial como asociación, era crear un torneo de UNIFICACION, un espacio para la resolución de esta coyuntura organizacional, permitiendo que la mayoría de los países pudiesen asistir sin problemas o sanciones subsecuentes. CMAS participaría del torneo siempre y cuando este fuese exclusivo CMAS; y eliminara de la competencia las categorías junior y master, convirtiéndola en una competencia categoría ELITE masculina y femenina. Por problemas internos de FEDECAS, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (ente nacional regido por CMAS), no se llego a un acuerdo y CMAS no avala el torneo.

A pesar de lo anterior, ya desde el 2008 Colombia había creado un compromiso con los países que en su momento nos expresaron su apoyo y deseo de participar de nuestro campeonato, y seguimos con la firme convicción que el mejor evento es aquel que cobija a todos los deportistas sin impedimentos legales o luchas de poder de por medio, y por ello COLOMBIA 2010 sigue adelante.

Trabajamos con el respaldo de WAA como organización de cara a la comunidad internacional, sin embargo declaramos independencia sobre cualquier conflicto de intereses directo entre CMAS – WAA. AHOSUB al momento es un organismo autónomo que busca el beneficio y buen desarrollo de hockey subacuático en Colombia y de nuestro nivel competitivo a escala mundial.

Queremos entonces con esto, sentar un precedente como jugadores y es responder al firme interés que muestran países como Australia, Argentina, USA, Canadá, Holanda, Escocia, Inglaterra, España, Sudáfrica, nueva Zelandia de asistir al evento y contagiar del mismo a todos los demás.

Cualquier inquietud será atendida con la mayor celeridad posible.
uwhcolombia2010@gmail.com

Cordialmente.
AHOSUB
Asociación de jugadores de hockey subacuático de Colombia.

Sitio Web Oficial del evento:
http://www.uwhworlds2010.com/

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.