🇨🇴 Resultados Finales II Copa Internacional Aguamala de Hockey Subacuático 3×3 en Medellín, Colombia

final-hockeysub-medellin

(Sportalsub.net / Club Cardumen / Copa Aguamala) – Read in English

«Los Profes» vencieron a Barbarians y se quedaron con el título del Internacional 3×3

Las Amazons lograron el título en la categoría femenina.
Los Beginners fueron liderados por el equipo EPD Inder B.
Sudáfrica será el próximo destino del hockey nacional.

Tras marcarle cinco goles a los Barbarians, el equipo Los Profes se consagró campeón de la segunda edición de la Copa Internacional 3×3 de Hockey Subacuático que finalizó este domingo 6 de diciembre en Medellín. El equipo conformado por los mejores jugadores del mundo sólo pudo anotar dos goles para terminar en el segundo lugar.

“Es una gran felicidad poder cumplir estos objetivos y darle confianza al equipo que lleva este proceso, porque es difícil llegar con la mentalidad suficiente para creer que uno puede ser campeón del mundo, y este triunfo es lo que necesitábamos para llegar con esa confianza, para motivarnos más, para ser campeones también en el mundial”, afirma Andrés García, jugador y entrenador de Los Profes.

Este certamen hace parte del proceso de preparación de los deportistas con miras a la Copa Mundo Élite que se realizará en marzo del próximo año en Sudáfrica.

Ver testimonio de Andrés García

El tercer puesto en la categoría masculina fue para La Banda Piraña, quienes le ganaron a All Waters 2 goles a 1.

Las Amazons confirmaron su favoritismo y en un reñido encuentro se impusieron ante Cardumen Baby Boom 4 a 3. El tercer lugar lo logró el equipo Medusas luego de ganarle a Pulpas 4-1.

Por su parte, EPD Inder B ganó en la categoría Beginners, seguido de Los Griegos y EPD Inder A.

Resultados

Categoría Masculina
Barbarian vs Los Pofes
2 – 5
All Waters vs La Banda Piraña
1 – 2

Categoría Femenina
Cardumen Baby Boom vs Amazons
3 – 4
Pulpas vs Medusas
1 – 4

Categoría Beginners
EPD Inder B vs Los Griegos
7 – 3
Tercera Edad vs EPD Inder A
6 – 7

Posiciones

Categoría Masculina

  1. Los Profes
  2. Barbarians
  3. La Banda Piraña
Categoría Femenina
  1. Amazons
  2. Cardumen Baby Boom
  3. Medusas
Categoría Beginners
  1. EPD Inder B
  2. Los Griegos
  3. EPD Inder A

Más información: Página Facebook del Evento /

copaguamalacolombia2015

Los colombianos buscan consolidar su favoritismo en el Internacional de hockey subacuático

Santiago Morales y Ana Lucía Guevara hablan desde su experiencia.
Del 2 al 6 de diciembre se realizará la segunda edición de la Copa Internacional de hockey subacuático 3×3.
El certamen contará con la participación de los mejores hockistas a nivel mundial.

Hace un año se realizó en Medellín la primera edición de la Copa Internacional de Hockey Subacuático, modalidad 3×3. En esa oportunidad los campeones fueron la Banda Piraña en hombres y Elo Cardumen en mujeres, equipos conformados jugadores antioqueños, entre los que se destacan Santiago Morales y Ana Lucía Guevara.

Los dos deportistas cuentan con un amplio recorrido internacional y destacan este certamen como una gran oportunidad para que los participantes se fogueen, perfeccionen su juego y aprendan al lado de algunos de los mejores hockistas del mundo.

“Disfruto mucho estos eventos en mi ciudad, poder hacerlos en un ambiente tropical como este hace a las personas más felices, además, mi familia puede ver lo que hago, puede ir a apoyarme y conocer más de lo que tanto me gusta. Por otro lado, esto hace que más personas conozcan el deporte y se interesen en practicarlo”, cuenta Ana Lucía.

Por su parte, Morales afirma que “es inolvidable el sentimiento que representa ser parte del mejor equipo 3×3 de Colombia. Esta vez espero disfrutar al máximo este evento que, además de ser bacanísimo, es uno de los más exigentes técnicamente, y quedar campeón nuevamente”.

La Copa Internacional 3×3 se realizará en el complejo acuático de Medellín, del 2 al 6 de diciembre y contará con la participación de equipos de los equipos Barbarians Masculino y Amazons Femenino, conformados por los mejores jugadores de hockey del mundo, además de clubes representativos de Colombia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.

Modalidad 3×3
Tradicionalmente el hockey subacuático se practica con seis jugadores por equipo y los partidos se dividen en dos tiempos de 15 minutos cada uno. En esta oportunidad, cada equipo tendrá sólo tres deportistas en el agua y los tiempos serán de 8 minutos.

Esta modalidad permite hacer el deporte más visible, ya que permite apreciar las jugadas con mayor claridad fortalece las habilidades que cada jugador desarrolla de manera individual.

Más información: Página Facebook del Evento / Programación Preliminar

Comunicaciones y Prensa
Luisa Ivone Restrepo Castañeda
Celular: +57 314 7496388
luisa.restrepo@sportsact.org

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.