­čçĘ­čç┤ Realizada con ├ęxito Copa Internacional de Hockey Subacu├ítico 3×3 en Medell├şn, Colombia

resultados3x3hockeysub

(Especial Sportalsub.net / Aguamala / Cardumen / AHOSUB)

Del 6 al 10 de agosto de 2014 se realiz├│┬áen Medell├şn, Colombia la 1ra Copa Internacional de Hockey Subacu├ítico modalidad 3×3, evento organizado por Aguamala, Club Cardumen y que cont├│ con el aval de la Asociaci├│n de Hockey Subacu├ítico de Colombia y en el cual participaron, adem├ís del pa├şs anfitri├│n Colombia, equipos y jugadores de Australia, Francia, Gran Breta├▒a y Nueva Zelanda.

VIDEO CON RESE├ĹA DEL EVENTO (TELEANTIOQUIA)

Los locales se quedaron con el t├ştulo del Torneo Internacional de Hockey Subacu├ítico

Los locales se quedaron con el t├ştulo del Torneo Internacional de Hockey Subacu├ítico

Banda Pira├▒a, Elo Cardumen y Killers Sharks lograron el primer lugar en sus categor├şas
Colombia avanza positivamente en la masificación del hockey subacuático
M├ís de 200 deportistas se reunieron este fin de semana en Medell├şn

Medell├şn, lunes 11 de agosto de 2014.
Tres equipos paisas se coronaron campeones del Torneo Internacional de hockey subacu├ítico modalidad 3×3 que se realiz├│ en Medell├şn este fin de semana. Banda Pira├▒a, Elo Cardumen y Killers Sharks fueron los ganadores en las categor├şas Elite Masculina, Elite Femenina y Beginners, respectivamente.

Banda Pira├▒a se impuso ante la Banda Maestra 5 goles a 1, mientras que Elo Cardumen venci├│ de manera contundente a al equipo australiano The Wonders from Downunder 8 – 0.

Por su parte, Killers Sharks defini├│ su t├ştulo con gol de oro, tras empatar a cinco tantos en el tiempo reglamentario con Lanister. El marcador final fue 6 – 5.

ÔÇťEl balance es m├ís que positivo, adem├ís de mostrar el buen nivel que tienen los colombianos, hicimos un torneo a la altura de los mejores mundiales en los que hemos estado. Pero lo m├ís importante es que estamos logrando nuestro objetivo de masificar este deporte, gracias a eventos de este tipo, m├ís personas saben de la disciplina y se interesan en practicarlaÔÇŁ, afirm├│ Sebasti├ín Lugo (Presidente del Club Cardumen) al terminar el campeonato.

Como parte de esta masificaci├│n, el Torneo Internacional cont├│ con la participaci├│n de dos equipos conformados por los ni├▒os de las Escuelas Populares del Deporte del Inder Medell├şn, quienes desde febrero de este a├▒o practican este deporte.

El certamen deportivo que se realiz├│ entre el 8 y el 10 de agosto en el complejo acu├ítico de Medell├şn, reuni├│ a 200 deportistas provenientes de pa├şses como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Y de ciudades como Cali, Bogot├í, Copacabana y Medell├şn.

RESULTADOS Y POSICIONES FINALES COMPLETAS

ELITE MASCULINA
1 – BANDA PIRA├ĹA
2 – LA BANDA MAESTRA
3 – BADOBYZ SUB
4 – KAPA KAWANA
5 – MARINILLOS
6 – DESCENSO CARDUMEN
7 – TITANES B
8 – TITANES A
9 – ATLANTA SWORDFISH
10 – GALAPAGOS
11 – UWAT
12 – UNIVERSITARIOS
13 – LA BREGA
14 – OCTOPUSH

ELITE FEMENINA
1 – ELO CARDUMEN
2 – THE WONDERS FROM DOWNUNDER
3 – CARDUMEN
4 – TITANES
5 – HAKUNA MATATA
6 – COLOMBOFRANCESAS
7 – GALAPAGOS A
8 – WARRIOR MERMAIDS
9 – GALAPAGOS C
10 – GALAPAGOS B
11 – SAILORS

BEGGINERS
1 – KILLERSHARKS
2 – LANNISTER
3 – CARDUMENISTAS
4 – TARGARYEN
5 – EPD INDER A
6 – GALAPAGOS S
7 – EPD INDER B
8 – PARQUE DE LAS AGUAS B
9 – PARQUE DE LAS AGUAS A

Colombia se impuso durante el Juego de las Estrellas

Colombia se impuso durante el Juego de las Estrellas

Con marcadores contundentes los hockistas colombianos le ganaron a los internacionales
Por primera vez los colombianos disfrutaron de una transmisión de hockey subacuático por televisión

Medell├şn, s├íbado 9 de agosto de 2014. Los equipos colombianos demostraron su superioridad al ganar los dos partidos disputados durante el Juego de las Estrellas que se realiz├│en el marco del Torneo Internacional de hockey subacu├ítico 3×3 en el Complejo Acu├ítico de Medell├şn.

Las damas fueron las primeras en saltar a la piscina y se impusieron contundentemente 11 – 3 ante el equipo internacional conformado por tres francesas y cinco australianas.

Los hombres por su parte, ganaron 8 – 6 tras un re├▒ido encuentro ante el conjunto compuesto por tres estadounidenses, un neozeland├ęs, tres australianos y un hockista colombo – australiano.

Natalia Buritic├í y C├ęsar L├│pez fueron los deportistas m├ís destacados de la jornada.

Transmisi├│n por Mi Canal
Teleantioquia se convirti├│ en el primer canal de televisi├│n colombiano en transmitir un partido de hockey subacu├ítico para todo el pa├şs. Gracias a esto miles de personas en Colombia y alrededor del mundo disfrutaron de este encuentro por televisi├│n y por Internet a trav├ęs de la p├ígina web www.teleantioquia.com.co

┬źPara el canal fue un reto el montaje de la producci├│n para una disciplina subacu├ítica, pero una vez m├ís demostramos que somos pioneros en transmisiones deportivas en el pa├şs. En pr├│ximos d├şas retransmitiremos el Juego de las Estrellas┬╗, afirm├│ Nicol├ís Arizmendi, director de Transmisiones Deportivas, tras finalizar los partidos.
Más información:
Sitio Web Oficial del evento
Sitio Web AHOSUB
Facebook Club Cardumen

VIDEO PROMOCIONAL

3x3hockeysub

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.