🇨🇱 Daniel Arias de Chile y su visión de la Caribbean Cup de Apnea 2014 en Honduras

caribbeancup-daniel-arias

(Especial Sportalsub.net / Daniel Arias)

La Caribbean Cup en su segunda versión demuestra varios signos de ser un evento que se proyecta sólida en el tiempo y fortalecerá la presencia de esta disciplina en latinoamérica.

El torneo organizado por el instructor y juez de buceo Esteban Darhanpe y respaldado por AIDA Venezuela, ha permitido fortalecer lazos de amistad y apoyo entre freedivers de todos los continentes, convirtiéndose en una competencia marcada por el encuentro y la camaradería, donde los novatos hemos podido aprender y ganar experiencia con deportistas de alto calibre.

Las señales de que este evento está en crecimiento y consolidación van más allá de aumento de competidores asistentes, que este año llega a 32, y donde crece la representación latina (México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina. Esta segunda versión, por ejemplo, mantiene al equipo de buzos de seguridad de la primera versión, capitaneados por Ren Chapman de Evolve Freediving. Para los participantes significa una enorme tranquilidad y confianza, y nos permite desarrollar una competencia concentrados en buscar buenos desempeños.

Otro elemento importante es que el Juez General de la competencia es Kimmo Lahtinen, presidente de AIDA, a quien se unen las juezas Gaby Contreras y Marie Martinez-Lahtinen. Para quienes estamos trabajando en nuestros países por el crecimiento de esta disciplina, ha sido un tremendo estímulo intercambiar con él y conocer las perspectivas a futuro para nuestras asociaciones.

Pero si hay algo que define a esta versión es que se trata de la primera competencia internacional después del fallecimiento de Nic Mevoli en el Vertical Blue 2013, deportista que participó en la Caribbean Cup 2013 y que todos recordamos con cariño y respeto. En su memoria, el compromiso adquirido por la organización y los asistentes es llevar adelante un evento del más alto estándar de seguridad y autocuidado. Se han dispuesto charlas y ejercicios de RCP para los buzos de seguridad y deportistas, a cargo de Kerry Hollowel y Steve Benson. Y más importante aun, los participantes deberemos contar con la aprobación médica para mantenernos en la competencia. Todos nos comprometimos a aceptar un chequeo medico posterior a las inmersiones y acatar la decisión de los organizadores del evento sobre la factibilidad de seguir buceando.

Respeto y pasión son elementos que debemos equilibrar en esta disciplina, y que ya son parte del sello de la Caribbean Cup. Desde aquí un profundo agradecimiento a Esteban y su excelente proyecto, una de las pocas oportunidades que tenemos para crecer en este bello deporte los freedivers latinos.

  Daniel Arias Córdova chi Eventos
Facebook: http://www.facebook.com/daniel.a.cordova.1694
email: danielariasc@gmail.com 

Última actualización: 6 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.