🎥 Documentales que un buceador no puede dejar de ver

Los deportes acuáticos y el submarinismo, han ganado cada vez más adeptos y han llegado a ser de los más reclamados en los últimos años en muchas de plataformas recomendadas en www.betsonly.mx.

Y es que, poniendo como ejemplo el submarinismo, en pocos deportes se puede tener tan de cerca la palabra libertad, mientras se disfruta de un ecosistema rico en flora y fauna como es el marítimo y del que no muchos tienen el privilegio de disfrutar en primera persona.

Por ello, y para ofrecer la oportunidad de acercarnos más al mundo del buceo, hemos creado una lista sobre los mejores documentales de buceo y el mundo submarino.

 

Los mejores documentales sobre el mundo del buceo

Sexto Continente

Este documental creado por el italiano Folco Quilici, es un clásico donde los haya, e imperdible para los amantes del buceo, fue el primer documental submarino que se rodó en color en el mundo audiovisual.

El rodaje tuvo lugar en 1954 en el Mar Rojo, y en él se puede disfrutar de ver a como se preparaba el equipo antes de la inmersión y como se equiparon con los equipos de buceo de la época, muy diferentes a los actuales.

Misterios del Océano

Del más que reconocido director de cine, James Cameron, llega este documental sobre el mundo submarino que contó con profesionales de la NASA como científicos, biólogos marinos y buceadores.

En el documental, los profesionales estudian la fosa de las Marianas, en Islas Marianas, en el Océano Pacífico, encontrando formas de vida de lo más peculiares y creadas por la interacción del mar y las rocas fundidas.

Planeta Azul

Éste, está lejos de ser un documental más de la lista.

Planeta Azul, cuenta con varios premios Emmy y Bafta, y es la primera serie-documental que se rodó sobre la historia natural de los océanos.

Está contada en ocho episodios que duran aproximadamente 50 minutos, y en cada uno se trata un aspecto diferente de la vida marina. Si algo hace aún más especial a cada capítulo, es que gracias a este proyecto se pudo inmortalizar criaturas y comportamientos marítimos jamás vistos.

Durante los 5 años que duró el rodaje, se viajó por alrededor del mundo grabando en más de 200 lugares y en el que se llegaron a encontrar nuevas especies marinas, como el Syracosphaera azureaplaneta una especie de fitoplancton al que los científicos bautizaron en honor al programa.

Life in the Blue

Rafa Herrero Massieu fue el creador y productor de este documental que no podía faltar de nuestra lista por la calidad de sus imágenes.

Grabado en 5K y 6K, se podrá disfrutar del cariño que Rafa Herrero tiene por el mundo marino, en escenarios como Gran Canaria y Tenerife.

Mission Blue

Este es uno de los documentales marinos que no puede faltar en cualquier ranking y de vista asegurada, no sólo para los amantes del submarinismo, sino para todo el mundo.

Y es que, creado para dar notoriedad al testimonio de Sylvia Earle, la

primera mujer científica en llevar la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, como jefe y que cuenta con la hazña de vivir dos semanas de manera exclusiva dentro de un laboratorio submarino.

En esas dos semanas, Silvya Earle quiso estudiar al detalle el comportamiento del cuerpo humano y las posibles consecuencias de vivir tanto tiempo bajo el agua.

Si hay algo que debemos destacar de este documental, es que tratan en todo momento de concienciar al espectador de que actualmente el planeta está en una carrera a contrarreloj, y necesita nuestra ayuda para poner a salvo la biodiversidad marina.

En él, se pone se hace hincapié en que vamos en una carrera a contrarreloj para salvar la biodiversidad marina, por consiguiente, nuestra vida en la tierra. Porque el mar, sin nuestros cuidados está condenado a perder su riqueza natural y su vida y con él, también nos perdemos a nosotros mismos.

Última actualización: 24 enero 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.