🇻🇪 El Rugbysub en el Mundo, o ¿El mundo del Rugbysub? por Andrea D´Amico

Reportaje por: Andrea D´Amico / Foto: Ricky Sejor

El Rugby Subacuático es un deporte altamente difundido en Europa, ya que tiene más de 40 años de creado en Alemania, por lo tanto es lógico pensar que tenga muchos seguidores en este país y los cercanos a él. Pero la asombrosa realidad es que no simplemente esta difundido sino muy arraigado a varios niveles. Se cuentan con ligas universitarias y de clubes amateurs en países como Finlandia, Suecia y Alemania; con torneos sub 21 y hasta sub 18 en otros países como Dinamarca, Noruega y Rusia; con torneos internacionales Como en Italia, España y muchos otros.

La pasión por este deporte ha trascendido fronteras y hasta continentes, llegando a lugares como Suráfrica, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Australia sin contar muchos. Muchos países todavía son jóvenes en este deporte, pero tratan de aprender de los otros países mediante intercambios directos en los jugadores de otros países o mediante vía Internet, ya que podemos observar partidos entre equipos que juegan en la Copa de Campeones de Europa que se celebra en Berlín cada año o incluso estudiar partidos del Mundial de Rugby Subacuático que se celebra cada 3 años, sin contar otros muchos partidos que montan nuestros queridos compañeros del deporte para mejorar la masificación.

Hoy en día países como Rusia proponen crear una mayor difusión del deporte llevándolo otro nivel, creando la liga europea de Rugby subacuático, la cual contara con la participación de los equipos: Hameenlinna (Finlandia), UWRC Betta (Rusia), SDK Malmo Triton (Suecia), Molde UVK (Noruega), PI Copenhagen (Dinamarca) y Bamberg (Alemania). Estos equipos competirán en una liga de 8 meses que espera atraer la atención de patrocinantes hacia este deporte y crear un deporte profesional. Para la segunda temporada de la liga se planea expandir el número de participantes a 10 con la colaboración de equipos de República Checa, Colombia, Turquía y Austria.

Aunque este deporte esta difundido alrededor del mundo, por ahora los jugadores son miembros de una hermandad de elite ya que vallas donde vallas y encuentres a otro jugador como tú serán cómplices de jugar el mejor juego de la historia y único deporte realmente jugado en 3 dimensiones.

Orgulloso de pertenecer a esta hermandad.

Andrea D’Amico

Club Martillos de Miranda (Venezuela)

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.