🇪🇸 El X Open Internacional de natación con aletas en Ordizia (España) cosechó un rotundo éxito

Los nadadores Andrea Nava (del club Fiamme Oro, de Roma) y Giorgia Viero (del Nuoto Sub Modena Bruno Loschi) se proclamaron vencedores en el X Open Internacional de Natación con Aletas, de Ordizia.

En categoría masculina, Andrea Nava resultó ganador gracias a los 943 puntos obtenidos con el tiempo de 1.24:16 en la prueba de 200 metros superficie en la que se quedó a tres segundos del récord del mundo que el mismo ostenta. En segundo puesto se clasificó el italiano y vencedor de la pasada edición, Stefano Figini que sumó 906 puntos gracias al crono de 3.07:43, logrado en los 400 superficie. Y el tercer clasificado fue Andrea Rampazzo también italiano, que con un tiempo de 37.38 en 100 metros superficie cosechó 861 puntos.

Esta puntuación se obtiene según una tabla del C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), que transforma los tiempos obtenidos en puntos en referencia al récord del Mundo en vigor de cada prueba.

En categoría femenina, la Italiana Giorgia Viero se hizo con la victoria gracias a los 827 puntos que le reportó su tiempo de 7.31:21en la prueba de 800 metros superficie. En segundo puesto se clasificó, su compatriota, Sara Sanvito, con 771 puntos obtenidos gracias a los 7.45:43 logrados en los 800 superficie. La tercera plaza fue para la alicantina María López, que con un tiempo de 19.69 en 50 metros superficie anotó 737 puntos.

Los primeros vascos en la clasificación fueron Xabier Larraza del Ordizia KE. Urpekoak, con una reseñable marca de 1.33:98 en 200 metros superficie, y la vencedora general del año pasado Amaia Lerga del CN Tafalla. Los demás nadadores urdiñas cuajaron, a su vez, una gran actuación.

En total, 138 nadadores compitieron en las distintas pruebas que la organización había preparado para esta décima edición del Open Internacional.

El Ordizia KE Urpekoak, organizador de este importante evento internacional se mostraba muy satisfecho con las marcas y el nivel de esta convocatoria. Y es que, durante la competición, se han batido un récord del campeonato, un récord de España y un récord de Italia junior.

Además del buen nivel deportivo, cabe subrayar el ambiente que se ha vivido en el polideportivo Majori. Fueron muchos los aficionados que acercaron a disfrutar de este espectacular deporte.

Fuente: Diario Vasco

Resultados Oficiales Completos

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.