🇪🇨 ODESUR designa a Manta (Ecuador) como sede de 2dos Juegos Sudamericanos de playa. Actividades Subacuáticas podrían estar presentes


Foto: Ronald Laurens @ Sportalsub.net

Especial Sportalsub. La vigésima segunda Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), que se realizó en Montevideo (Uruguay), designó  a Manta (Ecuador) como la sede de los juegos Sudamericanos de deportes de playa para el 2011. El evento podría incluir algunas modalidades de las actividades subacuáticas.

Según información oficial suministrada por el Ministerio de Defensa del Ecuador y publicada por varios medios electrónicos de dicho país, se oficializa la ciudad de Manta, como la sede de los 2dos Juegos Sudamericanos de Playa a realizarse en 2011.

En Manta se desarrollarán 13 disciplinas, entre las que se cuentan  el balonmano, esquí náutico, físico culturismo, fútbol playa, natación en aguas abiertas, rugby playa, triatlón, voleibol playa, actividades subacuáticas, canotaje, remo, surf y vela.

Los primeros Juegos Sudamericanos de Playa con el aval de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) fueron realizados del 3 al 13 de diciembre de 2009 en las ciudades de Monevideo y Punta del Este, Uruguay; sin embargo en dicha edición no se realizaron competencias en actividades subacuáticas.

Desde Sportalsub.net realizaremos seguimiento a esta noticia, para conocer las modalidades de las actividades subacuáticas (posiblemente apnea en mar, natación con aletas y/o pesca submarina) que se incluirían en dichos juegos de interés para todos los países de Sudamérica.

Más Información:
Odesur: http://www.odesur.org/
I Juegos Suramericanos de Playa Uruguay 2009: http://www.uruguay2009.com/

Miguel Cedeño
miguel@sportalsub.net

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.