🇨🇴 Entrevista a Leónidas Juan Pablo Romero, Campeón en los 1ros Juegos FEDECAS 2010 Colombia

leonidas
Entrevista a Leónidas JuanPablo Romero (Natación con Aletas – Antioquia)

(Especial Sportalsub.net)
Sportsub & Sportalsub.net tuvo la oportunidad de recoger las impresiones y comentarios de los protagonistas de los 1ros Juegos FEDECAS de Actividades Subacuáticas en Colombia. Leonidas Romero (Antioquia) fue el primero de los atletas que compartieron su opinión con la comunidad de las actividades subacuáticas.

Léonidas JuanPablo Romero (Antioquia) – Natación con Aletas
Campeón y Recordista Nacional en los 100 metros Superficie

¿Qué le ha parecido la organización de los 1ros Juegos FEDECAS y la incorporación de 4 modalidades subacuáticas en un mismo evento?

Hasta el momento que se ha cumplido natación con aletas ha sido y se ha tenido una muy buena organización, el evento y las pruebas se han cumplido con el itinerario y con los horarios.
En cuanto a la incorporación de las 4 modalidades me parece muy bueno para la evolución de todas las actividades subacuáticas, se dan a conocer todas las actividades a la población y a las personas del común y que ellos tengan una mejor visión de lo que se tratan las actividades subacuáticas. Además la competencia se hace mucho mas reñida y se ve el trabajo que en cada departamento se viene realizando en cuanto a cada disciplina.

Cuéntenos sobre el nivel deportivo del evento y la preparación realizada por usted para el récord nacional de los 100 metros superficie, ¿se han cumplido las expectativas personales y de su equipo?

La preparación fue muy fuerte ya que desde el año pasado después del mundial de Rusia los tiempos realizados en los campeonatos nacionales habian sido no muy buenos, este campeonato es el primer exámen para la preparacion con miras a los juegos CMAS del próximo año, es un muy buen referente para los juegos. Para estos juegos FEDECAS pienso q sí hemos cumplido con las espectativas tanto personales como las del equipo, los resultados fueron buenos. El nivel del campeonato fue bueno y creo que todos en el país coincidimos en que estos juegos son un paso en la preparación para los juegos CMAS del próximo año que es el objetivo principal.

En el contexto deportivo sudamericano e iberoamericano, Colombia se destaca fuertemente en modalidades como natación con aletas, rugby subacuático y hockey subacuático, sin embargo la diferencia es muy marcada con la evolución del resto de los paises en estas disciplinas. ¿A qué cree que se debe este hecho y qué podrían hacer los demás paises del área para desarrollarse de la forma como lo ha hecho Colombia?

Creo que el problema de nuestro deporte es el apoyo que recibimos que es muy poco, creo que ese es el contexto en el que se desarrollan nuestras actividades subacuáticas a nivel sudamericano. Por ser deportes que no están dentro del ciclo olímpico es muy difícil recibir el apoyo del gobierno como si lo reciben otros deportes que si lo estan. Y a diferencia de otros paises creo que aunque es poco el apoyo, aquí en Colombia con lo poco que nos dan a nivel nacional hemos hecho un buen trabajo. Aunque a nivel departamental o regional el apoyo es bueno porque son deportes que están cogiendo fuerza y a los entes gubernamentales les interesa mucho, en cuanto a la natación con aletas es uno que entrega muchas medallas y a nivel nacional los juegos nacionales son muy importantes y los diferentes departamentos se preocupan por tener cada uno muy buenos resultados. Creo que los otros paises deberían tener ese apoyo a nivel de región, no se como se maneja el deporte en cada país pero me imagino que también se realizan juegos nacionales y cada deporte de las actividades subacuaticas debería empezar por estar en esos juegos de cada país.

En mi caso particular yo recibo apoyo de parte de INDEPORTES ANTIOQUIA para toda la preparación, este es el ente gubernamental que en este momento pone su grano de arena para el desarrollo deportivo y el mejoramiento de las marcas, también recibo un apoyo de parte del ente nacional Coldeportes a través del Comite Olímpico Colombiano, gracias a los resultados que hemos obtenido con la Selección Colombia a nivel internacional.

¿Ha podido seguir la cobertura del evento por nuestro sitio web www.sportalsub.net? ¿Ya había visitado nuestra página antes? ¿Que opinión tiene acerca de la difusión que realizamos de estos deportes a través de un medio electrónico especializado? y cual sería su mensaje para todas aquellas personas de la comunidad subacuática que nos visitan desde los países de habla hispana.

Claro, si he visto toda la cobertura que a través del sitio le han hecho a los juegos FEDECAS, me parece muy importante que este sitio le haga todo el seguimiento y muestre a toda la comunidad de las actividades subacuáticas lo que se viene desarrollando en cada país. La página la conozco ya hace varios años y a través de ella me he enterado de noticias, de eventos, de todos los deportes de las actividades subacuáticas, me parece un medio muy bueno que se ha especializado en difundir todas las actividades de nuestros deportes, y hace que estos evolucionen y sean cada vez mas aceptados y tengamos en nuestra comunidad mas personas que los practiquen.

En cuanto al mensaje a toda la comunidad hispana, estamos trabajando duro para que todos los deportes subacuáticos tengan mucha más difusión, no desfallezcamos sigamos trabajando muy duro para que cada día seamos mejores y nuestros deportes sean cada vez mas practicados en todos los paises. Es un trabajo en conjunto desde el interior de cada país, hasta el trabajo de todos los paises que n este momento los practicamos para darlo a conocer a nuestros vecinos y hacer que cada dia se fortalezzca mucho más.

Entrevista realizada por:
Miguel Cedeño – miguel@sportalsub.net
Director-Editor Sportsub & Sportalsub.net
www.sportalsub.net

Participa en nuestra encuesta

[poll id=»3″]

Sitio web del evento: http://juegosfedecas.webnode.es/

Página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Juegos-Fedecas-LASA-Medellin-2010/144235995628569

Página Oficial FEDECAS: http://www.fedecas.net

 

Sigue toda la cobertura online de los Juegos FEDECAS 2010 por Sportalsub.net

Juegos FEDECAS de Actividades Subacuáticas 2010 en Colombia

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.