🇪🇸 Equipo de España del GSB de Barcelona, Campeón Europeo de Clubes de Hockey Subacuático 2013

gsb-hockeysub

(Especial Sportalsub.net /GSB)

El pasado sábado 19 de enero de 2013, la sección de hockey subacuático del Grupo Submarinista Barcelona (GSB) se han proclamado campeones en categoría masculina del 13 º Campeonato Europeo de Clubes de Hockey Subacuático.

El campeonato, que ha tenido lugar en Eger, Hungría, enfrenta a los principales equipos de las ligas europeas de España, Inglaterra, Francia, Holanda, Hungría, Bélgica, Portugal, Irlanda, Turquía, República Checa, Italia, Alemania y Escocia. Tanto en categoría masculina como en femenina.

En esta decimotercera edición, el equipo catalán miembro de la FECDAS, Grupo Submarinista Barcelona se ha impuesto al vigente campeón inglés en la final, tras empatar a cero el partido y marcar el gol de oro que les ha situado arriba del podio europeo. El podio lo han completado el Southsea inglés en segunda posición y en tercera posición el campeón francés Fontenay de París.

Es la primera vez que un equipo no francés gana la máxima competición europea de clubes. El GSB ya consiguió una importante 3a posición en 2011 y el año pasado se quedó a las puertas del podio en 4 ª posición. Esta irrupción en la élite del hockey europeo viene acompañada de los éxitos a nivel de selección catalana como fue el Trofeo del “Torneo de los Pirineos” en Toulouse Francia, conseguido el año 2012, donde participan varios de los jugadores del GSB.

El equipo entrenado por Amar Sarmiento el Polideportivo Besòs, está formado por los jugadores Alex y Saúl Quintero, Lorenzo Proia, Gautier Watelet como delanteros; Ángel López como central; Dani Ortega, Amar Sarmiento, Sergio Ochoa y Cristophe Ochin como laterales y Jordi Matas de portero, con una media de edad de 26 años.

Enviado por:
Amar Sarmiento – amarsarmi@hotmail.com

Resultados Femeninos

Resultados Masculinos

Evento en Facebook

 

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.