🇦🇷 Equipo de Mendoza gana por primera vez un Torneo de Hockey Subacuático en Argentina

Hockey Sub Mza_1er_Torneo_Infantil_2009-02-07 (042)
Foto: Equipo Anfibios Mendoza – http://www.anfibiosmendoza.com.ar/

Se llevó a cabo el 22 y 23 de Mayo el torneo BICENTENARIO de Hockey Subacuático en la ciudad de Mendoza. Organizado por el club Equal, fiscalizado por la A.H.S.A (asociación hockey subacuático Argentina) y auspiciado por la secretaria deportes de Mendoza.

 

De Buenos Aires arribaron  el combinado ATB ( Ases,Tritones y Bestias),el combinado Defensores-Pilar , el equipo de Bestias. De Mendoza participó el equipo de EQUAL, combinado de Equal-Pirañas, el equipo Anfibios Círculo Policial y la selección femenina que se esta preparando para participar del mundial de Medellín en Colombia.

En semifinales jugaron ATB vs. Anfibios Circulo y Defensores-Pilar vs. Equal. En un reñido y parejo encuentro el Equipo Anfibios-Círculo recién pudo doblegar en los últimos 5 minutos del segundo tiempo a un aguerrido ATB por 2 a 0.

En la otra llave un experimentado Defensores-Pilar con esfuerzo le ganó a Equal por 7 a 0.

Por el 3er puesto y en un partido muy atractivo ATB le logró ganar al equipo de Equal y obtuvo el bronce del torneo.

En una gran final y con un 5 a 1 a favor de equipo de Buenos Aires Defensores-Pilar en la etapa clasificatoria, el equipo de Anfibios tenía la oportunidad de tener revancha y pelear por el título.

El partido comenzó muy parejo pero a los 3 minutos el conjunto porteño se puso en ventaja, en una gran reacción el equipo Anfibios a los 8 y 11 minutos se puso 2 a 1, ya casi cuando expiraba el 1er tiempo el partido quedo empatado en 2.

Con un segundo tiempo muy disputado y recién a mitad del 2 tiempo y en una arremetida del defensa José “Pepe” Pérez Campos logró poner al equipo mendocino 3 a 2, en ese momento el conjunto capitalino se fue a buscar el empate con toda sus fuerza y faltando 2 minutos Pepe Pérez Campos en gran jugada colectiva sello el marcador final 4 a 2 y así el elenco mendocino logró por primera vez ganar un torneo después de lograr el año pasado 2 veces el 2do puesto.

El equipo campeón estuvo conformado por:

Catriel Femenia (capitán)

Alfredo Domínguez ( vicecapitán)

Alfredo Femenia

Arturo Revilla

Renzo Manganiello

Facundo Filizzola

José Pérez Campos

Franco Inzirillo

Ricardo Arata (manager)

Prof. Carla Brebbia (preparador fisico)

El torneo también se jugaron partidos de infantiles y juveniles mixtos y participaron aproximadamente 40 chicos, mientras que en las categorias elite el numero supero las 60 personas. Es digno destacar que la provincia de Mendoza la actividad comenzo en el año 2002, a travez de una continua difusion de la actividad en clubes y piletas, la region ya cuenta con 3 equipos en Mendoza y 2 en formacion en San Luis y San Juan, tambien se han realizado contactos con clubes de la Republica de Chile para insertar el deporte.

Enviado por Alfredo Dominguez: anfibio2@yahoo.com.ar
http://www.anfibiosmendoza.com.ar/

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.