🇪🇸 España destaca en Campeonato Mundial de Fotografía Submarina CMAS Turquía 2011

(Especial Sportalsub.net / FEDAS)
Una vez más el equipo español, esta vez formado por Arturo Telle/Montserrat Grillo y David Barrio/Mª Luisa Quintanilla, han demostrado el gran nivel de la fotografía submarina en España, consiguiendo dos medallas de oro de las cinco posibles y un bronce en el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina CMAS 2011 celebrado del 26 al 31 de mayo en Bodrum, Turquía.

La organización del campeonato excelente, con un gran despliegue de personal y medios, controlaron en todo momento los 44 equipos participantes de 23 países diferentes, realizaron un exhaustivo control de las inmersiones, cabe recordar que las normas para este campeonato, prohibían entrar en descompresión y superar los 30m.

La zona escogida carecía de fauna y diversidad de ambiente, esto hizo que en las categorías de peces y ambiente, muchas de las fotos presentadas fuesen muy parecidas. También el hecho que el primer día de competición hubo una gran tormenta, que oscureció el cielo, hizo variar las estrategias en la ejecución de las fotos de ambiente. A pesar de todo ello se consiguieron bellas fotografías, que pone de manifiesto el aumento del nivel general de este campeonato.

Sin duda la aplicación de unos criterios equivocados por parte del jurado, en la preselección de las “Top Ten” de cada categoría, impidió que Arturo Telle, con una magnífica colección consiguiera el campeonato absoluto.

A la ya mencionada sublime colección presentada por Arturo Telle, ganador de una medalla de oro y otra de bronce, hay que destacar la actuación de David Barrio, que supo superar la presión de su primer mundial con su excelente técnica fotográfica, que le valió una medalla de oro.

Después de la gran cantidad de felicitaciones y comentarios recibidos por parte de casi todos los participantes, nos invitan a pensar, que una vez más el equipo español es el gran referente mundial de la fotografía submarina.


Arturo Telle
1er clasificado, Medalla de Oro en la Categoría de Macro Selectivo


David Barrio
1er clasificado, Medalla de Oro en la Categoría ambiente sin modelo


Arturo Telle
3er clasificado, medalla de bronce en la Categoría Macro


Selección nacional española de fotografía submarina 2011
David Barrio – Mª Luisa Quintanilla
Arturo Telle – Montserrat Grillo

Fuente: FEDAS

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.