🇪🇸 España dicta curso de iniciación a la Natación con Aletas en Portugal

(Especial Sportalsub.net / FECDAS / FPAS)
El pasado 1 y 2 de octubre de 2011 se celebró en la piscina ABVE (Asociación de Bomberos Voluntarios de Estoril) de Lisboa, Portugal un curso-clínica de introducción a la Natación con Aletas .

La FPAS (Federación Portuguesa de Actividades Subacuáticas) tiene la iniciativa de promocionar activamente la apnea dinámica, el tiro subacuático y la natación con aletas (Natação como Barbatanas) y por ello invitó a tres miembros de la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) para poder impartir el curso.

La parte de reglamento de la disciplina fue a cargo del Vicepresidente del Comité Nacional de Natación con Aletas y árbitro internacional CMAS (Juez Delegado CMAS), Manuel Castro Casal. La parte técnica fue impartida por el entrenador del Comité Nacional de Natación con Aletas, jefe del Departamento de Natación con Aletas de la FECDAS (Federación Catalana) y entrenador del CE Mediterrani, Iván Alonso Portela. Y, como representante de los deportistas, acudió el catalán, Miguel Rodríguez Muñoz, nadador de la Selección Española FEDAS, recordman nacional y nadador del CE Mediterrani de Barcelona, que se encargó de hacer demostraciones en la piscina.

Los asistentes, entre los que encontrábamos árbitros, entrenadores y nadadores de natación clásica, jugadores de hockey sub y deportistas de pesca submarina, estuvieron en todo momento muy interesados durante las sesiones teóricas y se mostraron muy motivados durante la sesión de agua donde pudieron realizar un entrenamiento «base» de natación con aletas probando la monoaleta (monobarbatana) por primera vez.

En breve, la Comisión de Natación con Aletas de la FPAS tiene previsto desplazarse a España para poder vivir en directo alguna de las competiciones importantes que se celebran en ese país y así, terminar de hacerse una idea más global de cómo funciona este apasionante deporte subacuático.

Fuente: FECDAS / FPAS

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.