🇨🇴 Finales de la 2da Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático 2009 en Bogotá, Colombia

n533885302_1209063_5870

Orcas Campeón Masculino y Femenino, Castores Subcampeón en ambas ramas.
Con los partidos por la medalla de oro, terminó este lunes 22 de junio la II Parada del Campeonato Nacional Interclubes de Rugby Subacuático en la ciudad de Bogotá. En la categoría Elite Femenina el triunfo fue para Orcas A de Antioquia, quienes superaron a Castores A de Bogotá, con marcador de 3 goles por 2, con definición por gol de oro, mientras que en la categoría Elite Masculina el triunfo también fue para Orcas A sobre Castores A con resultado de 2 goles a 0.

 

Finalizó sobre el mediodía de hoy en Bogotá la II Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático. En la rama femenina, en un vibrante partido Orcas superó 3-2 a Castores, ratificando que hoy por hoy es el mejor del país en esta disciplina. El partido en su tiempo reglamentario culminó igualado 2-2, en tiempo extra y aprovechando un penalti a su favor, Orcas logró el gol que le permitió alzarse con el título.

En varones, la final fue igual de electrizante, debido a que Orcas A y Castores A dieron el todo por el todo para quedarse con la corona, al final el equipo antioqueño logró superar a los anfitriones 2-0. Vale destacar que Orcas A de Antioquia no recibió ni un solo gol durante el desarrollo del evento.

En ascenso masculino, Quelonios del Valle obtuvo la primera posición, al derrotar a Dolphins del Valle por Winner Over. El club Dolphins no se presentó a la final, ni a la disputa en damas por la tercera posición, ya que dos de sus jugadoras tuvieron que ser llevadas a un centro médico de Bogotá cuando jugaban con Castores el partido por la ronda semifinal.

La organización del campeonato inicialmente había tomado la determinación que el partido se jugara en Cali, pero el juez árbitro del torneo no dio el aval, por consiguiente el equipo Orcas B logra ascender a la categoría élite. Quelonios y Orcas B reemplazarán a Castores B y Yubartas A en élite, en la próxima parada que será en Pereira, en el mes de octubre.

Los participantes calificaron como excelente la parte logística y organizativa del certamen. La próxima cita de Fedecas será el Campeonato Nacional de Natación con Aletas en Medellín y Guatapé, a partir del próximo miércoles.

CUADRO DE HONOR

Ascenso Masculino

1. Quelonios (Valle)
2. Dolphins (Valle)
3. Orcas B (Antioquia)

Valla menos vencida: Quelonios (Valle)

Femenino

1. Orcas A (Antioquia)
2. Castores A (Bogota
3. Orcas B (Antioquia)

Valla menos vencida: Orcas A (Antioquia)

Élite

1.Orcas A (Antioquia)
2.Castores B (Bogota)
3.Ecomares (Antioquia)

Valla menos vencida: Orcas A (Antioquia)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas

 

 

col 2da Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático 2009 en Colombia 2DA PARADA NACIONAL INTERCLUBES RUGBYSUB INVITACION INTERNACIONAL
MODALIDAD:
Rugby Subacuático
FECHA: 19 al 22 de Junio de 2009
LUGAR: Bogotá, DC. Colombia
ORGANIZADOR: Club Deportivo Castores – FEDECAS
Convocatoria Oficial

Sitio Web Oficial Club Deportivo Castores:
www.castoresrugbysub.com

afiche 2da Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático 2009 en Colombia

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.