🇨🇺 Finaliza la apnea y reanuda este viernes natación con aletas programa del Panamericano Subacuático en Cuba


El Equipo de Ecuador. Campeones Panamericanos de Apnea 2010 / La Habana – Cuba
Foto, cortesía: Gilda Rivadeneira @ Facebook

Finalizada el miércoles la apnea, Ecuador encabezó la tabla por naciones, con Colombia, México y Cuba como escoltas. El ecuatoriano Alfredo Rosado conquistó la condición de máximo acumulador de la justa, con sus títulos en apnea dinámica con y sin equipo, y jump blue -los tres con cotas continentales-, además de la plata en la modalidad estática.

Entre las damas, sobresalió su coterránea Gilda Rivanedeira, ganadora en jump blue y subcampeona de las pruebas dinámica con y sin equipo.

Las rivalidades en natación con aletas reanudarán este viernes 16, el programa competitivo del III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, que tuvo de asueto este jueves tras la suspensión de la apnea profunda.

En el Complejo de piscinas Baraguá, en la periferia de esta ciudad, se reunirán los favoritos de Colombia y México, además de ecuatorianos y cubanos, para celebrar las tres primeras jornadas de las cinco que estarán dedicadas a la especialidad, reporta la AIN.

Para el nado con aletas están convocadas las pruebas de superficie (monoaleta) 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros; con bialetas, las tres primeras distancias; en apnea 50, así como en inmersión 100, 400 y 800, y los relevos 4 x 100 y 4 x 200 metros superficie.

El relevo 4 x 3 000 metros abrirá el calendario de las aguas abiertas, el próximo lunes, y al siguiente día concluirá el certamen con los seis mil metros individuales.

DANIA PÉREZ SERRANO – DIARIO GRAMMA

 

 

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

  • JORGE VILLALBA

    FELICITACIONES A NUESTRO REPRESNTANTE DE ECUADOR Y COMPAÑERO DE ESTUDIOS EN EL LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL.

    ME SIENTO MUY COMPLACIDO DE QUE ALFREDO ROSADO NOS HAYA REPRESENTADO A LOS ECUATORIANOS PONIENDO EN ALTO LA CAPACIDAD DEPORTIVA.

    SALUDOS COMPAÑERO LICEISTA

    JORGE VILLALBA V.

    TCRN. C.S.E

    SUBJEFE DE COMUNICACION SOCIAL DEL EJERCITO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.