🇨🇺 Finaliza Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010


Foto: Ronald Laurens @ Archivo Sportalsub.net

(Especial Sportalsub.net)
Colombia se tituló Campeón Panamericano en la 3ra Copa CMAS Zona América disputada en Cuba en las modalidades de apnea y natación con aletas, seguida por Cuba, Ecuador y México.

Resultados Oficiales Natación con Aletas Cuba 2010

Resultados Oficiales Apnea Cuba 2010

Con ocho medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, Cuba conquistó la segunda plaza, detrás de Colombia, en el III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, concluido este martes en la ciudad de La Habana.

La Isla se apoyó en los tres títulos de cada uno de los ex integrantes de la preselección nacional de natación, Yesmey Rodríguez y Yenisley Rodríguez, además de los cetros de los apneistas Juan Carlos Borrego y Odaisy Salgado, reporta la AIN.

Con poco entrenamiento con las bialetas, Yesmey inscribió marcas panamericanas en 50, 100, y 200 metros, en esa última modalidad en par de ocasiones, similares lides de superficie en que también Yenisley escribió el libro de la historia regional.

Igualmente, Borrego quebró la cota continental en apnea estática, en lo que Odaisy sonrió a sus anchas en la dinámica sin equipo.

Colombia reinó en la natación con aletas y a la postre en el listado final, con 25-19-4, escoltada por Cuba y por Ecuador (5-5-2), titular en la apnea, en tanto México ocupó la cuarta casilla, con 0-8-17.

De los más de 25 récords impuestos en el certamen, 17 fueron de los cafeteros, entre los que sobresalieron las cuatro de Alix Victoria Pérez, triple monarca del orbe de Valencia 2009; las tres de Francy Rodríguez, y similar cantidad de Mauricio Fernández.

Los invitados Antoine Aouidad, de Argelia, y Camile Heizt, de Francia, ambos con resultados de nivel mundial, imprimieron mayor velocidad a la competencia y fueron paradigma para los jóvenes de casa.

Las adversas condiciones en el litoral norte de la ciudad, en las inmediaciones del Hotel Copacabana, propiciaron la suspensión de las dos jornadas finales, en las cuales se realizarían las pruebas de natación con aletas aguas abiertas 6000 mts y 4 x 3000 metros, cuando ya Colombia dominaba las acciones, alejada de su más cercano perseguidor.

La próxima edición del Campeonato Panamericano se realizará en 2012 en Cali, Colombia

Fuente: Diana Perez Serrano – Gramma

Cuadro Final de Medallas del Evento

País                O     P      B
Colombia
25    19    4
Cuba 8     4     11
Ecuador 5      5      2
México 0      8     17

Última actualización: 30 agosto 2019

10 comentarios

  • Vicky

    Salvador . .

    Hiciste falta! Espero verte en la copa mundo de Bogota!!!!

    Un abrazo :)

  • Felicitaciones equipo de Colombia,dejaron en alto nuestro tricolor, en aguas Caribeñas; un abrazo a nuestro gran Campeón Diego León Rodriguez Mora de Cali. Gracias CAMPEÓN.

    Alberto Bermúdez Olmedo.

  • Salvador Badillo

    Me hubiera gustado estar presente, pero la poca tolerancia y la actitud represoria y autoritaria de la FMAS, no pude estar presente. Espero que muera el mal gobierno. La razón de ser de los directivos somos los nadadores…ellos no sé que piensen.

    Saludos y felicitaciones a mis compañero mexicanos y a mis parceros de colombia.

  • marco a. sanchez

    A PESAR DE LA SITUACION DEL TOKE KIERO FELICITAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA SELECCION MEXICANA DESDE LOS ACOMPAÑANTES, CUERPO TECNICO, ATLETAS Y LA GENTE Q DESDE SUS TRINCHERAS NOS APOYO YA Q MUCHOS DE LOS OBJETIVOS TANTO PERSONALES COMO POR EKIPO SE CUMPLIERON. Y FELICIDADES A ENRRIQUE VIZCAINO, DANIEL VIZCAINO Y PAMELA GONZALEZ Q VIERON CUMPLIDO SU SUEÑO DE ASISTIR A UN EVENTO INTERNACIONAL, LOGRAR MEDALLAS Y MEJORAR SUS MARCAS SABEN Q NOS FALTA TRABAJO NO DESISTAN SEGUIREMOS AL 100%

    Y TAMBIEN AQUELLOS Q A PESAR D KEDAR SELECCIONADOS NO PUDIERON ASISTIR SOBRE TODO POR LO ECONOMICO, XIANYA NAIQUI, LESLIE ROMERO Y JUAN C. MTNEZ SALUDOS BYE.

  • marco a. sanchez

    cabe comentar q en este campeonato hubo mucha contrversia en cuanto al toque electronico ya q tanto los 2 entrenadores q ibamos de mexico asi como el de colombia coincidimos con los tiempos de diferentes carriles y hits mas no asi el toke electronico del cual al solicitar una prueba de su efectividad nos mostraron el documento q avala su funcionamiento hasta por cuatro años, pero al dia siguiente hubo otra situacion en la apnea de varones el cual fue tan confuso lo q marco la placa q se decidio por el video y el tiempo manual q tambien vario con respecto al toke entonces todoel hit kedo en manual y no como tiempo oficial asi q tanto mexico,colombia y ecuador kedamos con la duda y se solicitara la revision del toke por medio de sus respectivas asociaciones.

  • marcelo reyes

    Muchas felicidades a la selecionada nacional por mexico Gemma libia rosas rodrigues;que ha demostrado que con ese gran corazon que tiene,no hay imposibles y conquisto 6 medallas de 7 pruebas en las que participo,necesitamos mas atletas como tu gemma.

    Marcelo reyes.

  • Buenas tardes. Mis felicitaciones para nuestros deportistas Colombianos, porque nos muestran que el camino recorrido es fortalecido con estas medallas. Un abrazo y un beso para todos.

  • Orestes Garcí

    Muchas felicidades a todos los que particiapron y en especial a Colombia que compartirar con todos nosotros, merecida felicitación a Mexico, Ecuador y sobre todo a la Sede Cuba. Ojala poder compartir con todo de nuevo y que venezuela se una

    • Sportalsub.net

      Saludos Orestes, felicitaciones a la CMAS Zona América y gracias por mantenernos informados con las informaciones enviadas a Sportalsub.net. Esperamos encontrarnos en una próxima ocasión.

      Saludos cordiales.
      Miguel Cedeño
      Director – Editor
      Sportsub & Sportalsub.net

  • Felicitaciones al equipo de Colombia por dejar tan alto el deporte de las Aletas en un certamen tan importante.

    Siguen demostrando todo el potencial que hay y el porque están tan bien en el ranking mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.