🌎 Natación con Aletas tendrá Eventos Mundiales Universitarios FISU a partir de 2022

(Sportalsub.net / FISU / CMAS / CMAS Zona América) – Read in English

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) otorgó el pasado martes 3 de marzo de 2020 el reconocimiento oficial a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y a las Actividades Subacuáticas, en la modalidad de Natación con Aletas (Finswimming) para ser incluida en el Calendario de Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales Universitarios a partir del año 2022.

La información ha sido publicada en el sitio web oficial de la CMAS Zona América que divulgó la información para el conocimiento de sus federaciones afiliadas.

Así mismo, en la Asamblea General CMAS 2020 realizada por videoconferencia el 19 de septiembre, se dió a conocer que las sedes de las 2 primeras copas del Mundo serían en el año 2022 en Italia y en 2024 en Colombia.

En 2017 la (FISU) reconoció oficialmente a la CMAS y a los Deportes Subacuáticos luego de que en en 2013, se realizó una exhibición de Natación con Aletas en marco de la Universiada (Juegos Mundiales Universitarios en Kazan, Rusia) y desde 2014 la FISU ha avalado los Campeonatos Internacionales Universitarios organizados por la CMAS.

De esta forma, la Natación con Aletas y el Deporte Subacuático siguen ganando espacios y reconocimiento a nivel mundial y permitirá a las Federaciones Nacionales obtener mayor reconocimiento y apoyo por parte de las organizaciones de cada país involucradas con el movimiento deportivo y universitario, para la asistencia a los Campeonatos Mundiales Universitarios organizados por CMAS, con el aval y reconocimiento de FISU.

 OFICIO FISU A CMAS Marzo 2020 (en inglés)

 

Fuente: CMAS Zona América

Última actualización: 14 enero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.