🌎 Furor por las criptomonedas: cómo afectan al mundo del deporte

En todos los medios de comunicación podremos encontrar notas y testimonios en torno a las criptomonedas, ese activo financiero que ha revolucionado al mundo de las inversiones desde hace ya más de una década. Su influencia, además, abarca a distintos sectores y ya ha llegado al mundo del deporte. En el siguiente artículo repasamos todos los cambios y novedades que han traído las monedas digitales.

Lo que antes podía parecer anormal, hoy en día es más que común y nos impacta a todos de igual manera: las criptomonedas han llegado para quedarse. Durante mucho tiempo se había pensado que serían una simple moda pasajera o una burbuja que estallaría de un día para el otro. Sin embargo, con más de una década de existencia desde su creación allá por 2009, no han parado de crecer y ganar territorios.

De esta manera, términos como comprar Ethereum o invertir en Bitcoin forma parte de nuestro día a día, sin importar cuál sea nuestra profesión o hobby. Después de todo, basta con revisar los principales portales informativos para encontrar noticias vinculadas a las criptomonedas todos los días. Ahora bien, ¿cómo afectan al mundo del deporte y a sus competidores?

En primer lugar, debemos tener en cuenta el contexto de la pandemia de Coronavirus, el cual generó, en especial en 2020, la interrupción, suspensión y cambio de fecha de una gran cantidad de competencias en todo el mundo. Eso generó que muchos clubes e instituciones deban buscar nuevas maneras de generar ingresos. Las criptomonedas fueron las encargadas de abrir esa puerta.

En la actualidad, los NFT, o tokens no fungibles, son un verdadero boom y generan un vínculo directo de los clubes y deportistas con los fanáticos, ya que se tratan de activos digitales únicos e irreproducibles ideales para fanáticos y coleccionistas. Durante la pandemia, por ejemplo, muchos clubes vendieron estos activos para realizar consultas en torno a decisiones cotidianas del club: ¿qué canciones deberían sonar antes de un partido? ¿Es momento de cambiar a la mascota del equipo? ¿Qué servicio de buffet se debería ofrecer en los estadios?

De esta manera, en tiempos en donde los estadios estaban vacíos, los clubes encontraron la manera de comunicarse y dialogar con los fanáticos de una mejor manera, así como también una excelente fuente de ingresos en épocas de crisis. Sin embargo, este fenómeno no se agota allí.

Lionel Messi, el astro argentino considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, firmó en su contrato con el PSG francés una cláusula en donde parte de su salario sería pagado en criptomonedas del club. Esos activos habían aumentado su valor de forma exponencial luego de su llegada.

Lo mismo sucede con estrellas de todos los deportes, como es el caso de la NBA, la NFL o el tenis, entre otros deportes masivos. Incluso, muchos atletas cuentan con el patrocinio de empresas vinculadas a las criptomonedas, algo que hace apenas una década parecía digno de una película futurista.

¿Entrarán las criptomonedas también en el mundo del deporte subacuático?

Última actualización: 12 enero 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.