🇨🇴 Gran arranque de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático en Medellín, Colombia


Foto: Prensa Copa Mundial Hockey Subacuático

La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático inició este  martes 10 de Agosto con triunfos en masculino del Open World Team, Titanes, Colombia Cardumen, Colombia Sub 22, Argentina B y Estados Unidos. En damas dominaron las delegaciones de Colombia, Estados Unidos y Colombia Sub 20.

Publicidad
CanAm Underwater Hockey Gear

El Abierto se juega en dos canchas simultáneas con partidos de media hora, divididos en dos tiempos de quince minutos. En la primera jornada del día se desarrollaron diez encuentros, de los cuales cinco los ganaron los diferentes clubes colombianos.

En masculino el Open World Team y Argentina A fue el compromiso que abrió la competencia de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático, favoreciendo a los mejores jugadores del mundo, Open World Team, con 6 goles a 1.

En femenino, Colombia blanqueó con 18 tantos a Colombia Sub 18, en un partido en el que se destacaron las jugadoras Ana Lucía Guevara y Viviana Giraldo con cuatro y seis anotaciones, respectivamente.

A segunda hora, en varones, el Club Titanes de Bogotá dominó con un marcador 8 por 2 a Colombia Sub 20; mientras que las estadounidenses doblegaron 6 goles por 2 a las canadienses.

El primer empate de la jornada se evidenció en el compromiso femenino entre Argentina y Orcas con tres anotaciones cada uno. Por su parte, Colombia Cardumen sentenció con un 16-0 a Galápagos.

La sorpresa del día la dieron las juveniles de Colombia Sub 20 al derrotar con 15 goles por 0 al Open World Team femenino. Sara Vasco convirtió cuatro tantos, quedando como goleadora del encuentro. Al mismo tiempo, en masculino, Colombia Sub 22 superó 5 anotaciones por 3 a Aletas de Copacabana.

En los dos últimos partidos masculinos de la primera jornada los tres puntos fueron para Argentina B y Estados Unidos, selecciones que vencieron a sus rivales Colombia Sub 18 y Ascenso Colombia con resultados 5-2 y 11-1, respectivamente.

La inauguración oficial del certamen deportivo será a las siete de la noche en el Coliseo de Voleibol, Yesid Santos, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la entrada es con aporte voluntario.

Las competencias se están trasmitiendo en vivo por la web http://www.uwhworlds2010.com , gracias al apoyo de Une Telecomunicaciones.
La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático es un certamen deportivo organizado por el Club Cardumen, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia (AHOSUB), Speedo, Colombia es pasión, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, INDER, Indeportes, Seisalagua, Guasabro, Patagonia y Sports Act.

Resultados del Martes 10 de Agosto

Programación miércoles 11 de agosto

Comunicaciones

Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático
Marliese Madrigal Sánchez
Sports Act
Cel: 300 409 83 20

Karina Londoño Betancur
Sports Act
Cel: 314 756 82 05

prensa@uwhworlds2010.com

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.