🇪🇸 Hockey bajo aguas malagueñas

Se puede jugar sobre hierba, patines, hielo y también bajo el agua. El hockey subacuático está ganando adeptos en España y muestra de ello es que el décimo campeonato europeo de clbues esta disciplina se ha celebrado en Málaga este sábado 30 de Enero.

El Centro Acuático de la ciudad, que ya acogió el campeonato europeo de waterpolo en 2008, ha acogido esta competición que se vive íntegramente en el fondo de la piscina.

La premisa de este deporte, que surgió en Gran Bretaña en los años 50, es la misma que cuando se juega fuera del agua: empujar un disco utilizando un palo o ‘stick’ hasta introducirlo en la portería del equipo contrario. Eso sí, los jugadores van en traje de baño, llevan aletas, gafas y un tubo o ‘snorkel’ y se ven obligados a salir constantemente del agua para tomar aire.

La espectacularidad para el público, obviamente, no es la misma que en otras modalidades, ya que fuera de la piscina apenas se distinguen algunos de los rápidos movimientos que se producen en el fondo. No obstante, la dificultad para los deportistas es mayor al tener que realizar su actividad sin respirar y tener un número limitado de cambios de suplentes.

Es la primera vez que esta prueba se celebra en España pero en este tiempo Andalucía se ha convertido una gran potencia en esta modalidad deportiva, ya que en la actualidad este equipo es subcampeón de España en la modalidad femenina.

Este sábado, un total de 240 deportistas de quince equipos masculinos y nueve femeninos de toda Europa se han dado cita en el Centro Acuático de Málaga

Fuente: Elmundo.es

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.