🇦🇹 Hockey Bajo el Agua y Bajo Hielo… en Apnea

hockey-hielo

Dentro de los deportes subacuáticos, el hockey es uno de los más conocidos y practicados alrededor del mundo; sin embargo, sigue siendo una modalidad desconocida para la mayoría de las personas. Por si esto fuera poco, un grupo de apneistas austríacos, hace algunos años inventaron y empezaron a desarrollar y practicar una modalidad extrema: Hockey bajo hielo.

El deporte es jugado en apnea, con equipo ligero y trajes de buceo de un grosor que permita aguantar las bajas temperaturas y se lleva a cabo bajo la superficie de lagos congelados y como sus similares subacuático y sobre hielo, consiste en llevar un disco hasta la portería contraria, con la particularidad de que la superficie donde se juega no es el fondo de una piscina, ni sobre la pista de hielo, sino bajo ésta.

Los palos de hockey son largos, como los usados en el hockey tradicional y el disco (flotante) se desplaza bajo el hielo, mientras los equipos, conformados por 2 apneistas luchan por llevarlo hasta el arco subacuático contrario.

El área de juego es de 6 x 8 metros y los jugadores salen a superficie cada 30 segundos aproximadamente para respirar a través de los hoyos realizados en el hielo. Cada tiempo tiene una duración de 10 minutos, con una pausa de 10 minutos entre tiempos, para permitir a los jugadores calentarse fuera del agua.

En Marzo 2007 se realizó en Austria la primera Copa Mundial de esta modalidad, con la participación de 8 naciones: Finlandia, Austria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Holanda, Polonia y Eslovenia, donde Finlandia obtuvo el título sobre Austria con marcador de 7-4 en el juego final.

Para más información:

info@christianredl.comwww.christianredl.com

Facebook: https://www.facebook.com/#!/IcehockeyUnderIce

Video Hockey bajo Hielo

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.