🇨🇺 Cuba celebrará concurso internacional de fotografía submarina

Cuba. Como colofón del desarrollo del turismo náutico en este país, las autoridades del sector anunciaron la realización en marzo próximo del concurso internacional Fotosub Cólony 2009.

Un reporte del Ministerio de Turismo (MINTUR) añadió que ese encuentro está previsto para celebrarse del 9 al 14 de marzo, en el Centro Internacional de Buceo Cólony, de la suroccidental Isla de la Juventud, donde en los años 60 del pasado siglo resultó un relevante certamen.

El Fotosub cuenta con la asesoría de la Federación Cubana de Actividades Subacuática, reitera el informe.

El archipiélago cubano mantiene muy bien conservado su entorno marinero, de ahí la relevancia de poder realizar un evento de esta índole. Por demás, cada día crece el atractivo de los viajes de vacaciones activas, con muchas personas interesadas en las inmersiones.

El Centro Internacional de Buceo Cólony se ubica en el kilómetro 42 de la Carretera de Siguanea, y cuenta con 77 habitaciones, incluidas dos suites, seis semisuites y 24 cabañas, con todas las comodidades modernas. Abrió sus puertas en 1978 en el área de Punta Francés y además de ofertar excursiones de este tipo, también entrega certificaciones reconocidas internacionalmente.

En este lugar existen una excelente barrera coralina, abundante flora y fauna, playa virgen, y clima agradable, con la posibilidad de poder bucear el 90 por ciento del año.

El Cólony forma parte del parque Nacional Marino Punta Francés, zona protegida al sur de la Isla de la Juventud, cerca de un poblado con tan sugestivo nombre como Cocodrilos.

Más Información en el sitio oficial del evento:
http://www.cayolargodelsur.cu/fotosub2009/

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.