🇪🇸 I Trofeo Internacional de Hockey Subacuático Memorial Javi López Conde

javilopez

El pasado 12 y 13 de Julio se realizó el trofeo internacional de hockey subacuático memorial Javi López Conde. En cualquier otra circunstancia, la noticia principal serían los resultados, las clasificaciones, los ganadores.

El pasado 12 y 13 de Julio se reaalizó el trofeo internacional de hockey subacuático memorial Javi López Conde. En cualquier otra circunstancia, la noticia principal serían los resultados, las clasificaciones, los ganadores,… en este caso, y después de presenciar cada partido durante los dos días que ha durado el trofeo, he de decir que el ganador ha sido Javier López Conde y su equipo, el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla (CUASS). Este fin de semana la familia de Javi nos decía que se había realizado el mejor de los actos posibles. Su club ha convertido en realidad un sueño que comienza ahora y que cada año reunirá en Sevilla a los mejores jugadores de hockey subacuático de Europa y conseguirá algo aun mas importante, reunir a todos los que alguna vez vivimos junto a Javi su pasión por este deporte. Sevilla cuenta con dos grandes equipos de hockey sub, el club Náutico de Sevilla y el Club Universitario de Actividades Subacuáticas y todos queremos que esta disciplina siga creciendo, que todos empiecen a preguntarse por esta apasionante modalidad de la federación de actividades subacuáticas y así dar a conocer al gran público un deporte tan singular. En este trofeo internacional de Hockey Subacuático Italia, Portugal, Holanda y España han agradecido y elogiado a los jóvenes sevillanos compañeros de Javi por hacer una competición tan hermosa: ¡Enhorabuena chicas y chicos del CUASS!

El pasado 19 de noviembre nos dejaba para siempre nuestro amigo y compañero Javier López Conde a los 24 años de edad. Los 5 últimos años de su vida los dedicó a lo que más le gustaba: el hockey subacuático. Llegó a lo más alto de este apasionante deporte: deportista de alto rendimiento, jugador de la selección española y seleccionador nacional.

Hoy es nuestro deber retomar un proyecto que se le quedó pendiente: organizar un trofeo internacional en la ciudad que lo vio nacer.

A través de este Trofeo, nuestra Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y todos los que lo conocimos, pretendemos rendir homenaje a nuestro querido Javi. Es por eso por lo que presentamos este:

“Primer Trofeo Internacional de Hockey Subacuático Memorial Javi López Conde”

La rapidez con la que han reaccionado todos los que conocimos a Javi López ha hecho posible este sueño y el trofeo presenta características muy atractivas para todos los que participen en el. 4 días de alojamiento gratuito, precio simbólico de inscripciones, regalos a todos los deportistas,… Han sido muchísimos los clubs y selecciones que se han interesado por el torneo pero este año muchos se quedarán fuera por falta de tiempo para planificar esta competición.

Nuestra intención es celebrar anualmente este trofeo internacional con equipos de todo el mundo y hacer que se convierta en una fiesta deportiva. Cada año intentaremos ampliar el número de jugadores, clubs y selecciones que participen de manera que nuestro objetivo final sería contar con equipos de todos los continentes.

Contamos con la ayuda de las instituciones y el apoyo de nuestra federación para poder convertir este trofeo en uno de los mas importantes a nivel mundial.

El Primer Trofeo Internacional del Hockey Subacuático Memorial Javi López Conde tendrá lugar los próximos 12 y 13 de julio de 2008 en la piscina de Hytasa en Sevilla, España

Haz click aquí para saber más.

Invitación por equipos

Hoja de Inscripción

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.