🇻🇪 Inscripciones abiertas Curso Introductorio a las Actividades Subacuáticas CASA-UCV Enero 2011


Foto: CASA-UCV

El Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela ubicado en Caracas, Venezuela ofrece a todas las personas interesadas el Curso Introductorio a las Actividades Subacuáticas. Cuyas inscripciones para el período Enero-Abril 2011 estarán abiertas desde el 10 de enero hasta el 4 de febrero 2011.

En este nivel Introductorio a las Actividades Subacuáticas se aprenden los principios básicos de las Actividades Subacuáticas y se desarrolla la condición física necesaria para la práctica de dicho deporte. Se enseñan las maniobras básicas y el uso del equipo ligero (aletas, snorkell y visor). Además de esto, el aspirante también recibe clases teóricas, charlas y exhibiciones sobre las actividades subacuáticas que se practican en el centro. En este curso se realizan prácticas en piscina y salidas al mar, con el fin de relacionar a los aspirantes con el medio. Al finalizar el curso se realiza un chequeo, el cual consta de distintas pruebas de condición física y manejo del equipo ligero para evaluar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante la realización del curso.

El pensum del Introductorio en Actividades Subacuáticas, orientará al aspirante en el conocimiento de las Actividades Subacuáticas, Deportivas y Recreativas; como la Apnea, Buceo, Rugby Subacuático, Pesca Submarina, Hockey Subacuático, Natación con Aletas entre otras modalidades, avaladas y reconocidas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Este Curso es dictado por un reconocido grupo de Instructores, Monitores y Entrenadores del CASA-UCV con amplia experiencia en cada una de estas actividades y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS); así como el apoyo técnico de Sportsub & Sportalsub.net

Duración y Composición del Curso
El Curso Introductorio tiene una duración aproximada de tres meses. Se realiza en sesiones teóricas y prácticas en piscina, así como salidas al mar..
– Acondicionamiento físico (Trote, Ejercicios fuera del agua, Natación)
– Práctica de Técnicas Básicas dentro y fuera del agua (Respiración, maniobras básicas y técnica de nado con el equipo básico)
– Sesiones Teóricas con material audiovisual.

Días y horas
Lunes, Miércoles y Viernes
7:00 pm a 9:00 pm

Requisitos
– Saber Nadar
– Certificado Médico
– Edad mínima 16 años (con autorización del representante)
– 2 Fotos Carnet
– Copia de C.I. y Carnet Estudiantil (solo para miembros de la comunidad UCVista)
* No es limitante pertenecer a la Comunidad UCVista para realizar los cursos en CASA-UCV

Inscripciones en las oficinas del club.
Complejo de piscinas Universidad Central de Venezuela. Caracas

Certificación
– Apneista 2 estrellas CMAS/FVAS

Beneficios
– Guía y Material de Apoyo
– Luego de aprobar el Curso Introductorio, el deportista podrá participar en competencias a nivel regional e invitacionales representando al club y podrá acceder a los próximos cursos o especialidades dentro del organigrama avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas y dictado en el CASA-UCV

Costos y más información:

Dirigirse a las oficinas del club, Complejo de piscinas UCV.
Lunes a Viernes de 5:30 a 6:30 pm o por el email: casaucv@gmail.com
Teléfono: 0416-8330781
(Favor llamar de 12 del mediodía hastas las 6pm)

Página web: www.casaucv.com

Última actualización: 31 agosto 2019

3 comentarios

  • buenos dias quiero saber si la edad minina es de 16 años deseo entrar a formarme en esta institucion pero tengo 14 años espero su pronta respuesta y mis padres estan deacuerdo.

    • Sportalsub.net

      Saludos Roniel, la forma de ingreso al Centro, si tienes 14 años puede ser a través de la Escuela de Iniciación Deportiva, para la modalidad de natación con aletas la cual abrirá sus inscripciones a finales de enero o principios del mes de febrero, para más información puedes visitar la web del centro http://www.casaucv.com o informarte por el correo casaucv@gmail.com. Saludos

  • buenas tardes quisiera saber si ese curso lo hacen sabatino soy del edo zulia y estoy interezado en el curso pero para los dia de semana se me hace dificil por el trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.