🇨🇱 Resultados 2° Campeonato Internacional Sur-Austral Pesca Submarina y Fotografía Submarina. Ilque, Chile

afiche-suraustral

(Sportalsub.net / FEDESUB / La Tercera)

Chile domina la caza submarina

En Ilque, a 30 kilómetros de Puerto Montt, y bajo fuertes lluvias y vientos, se llevó a cabo la segunda versión del Campeonato Internacional Sur Austral de Deportes Submarinos, organizado por la Asociación de Deportes Submarinos de Valdivia y que contó con la presencia de participantes de Perú, Uruguay y Argentina.

La gran ganadora de la jornada fue la buzo Delia Vargas, quien se adjudicó el primer puesto de la competencia en la categoría de pesca submarina damas. La campeona nacional derrotó a Raquel Corrales, quien fue segunda, y a la local Susana Riquelme, tercera.

También hubo espacio para otras categorías, como dupla varones, individual novicios, senior y fotografía submarina. En los binomios masculinos, la pareja ganadora fue la que conformaron el ariqueño Miguel Soto y el Santiaguino Fernando Alcaíno. En senior, el primer puesto se lo llevó Alejandro Flores, de Antogafasta.

En novicios, el ganador fue el valdiviano Jorge Moenne-Locoz, mientras que la categoría de fotografía se la llevó Gustavo Rival, de Puerto Varas.

“A pesar de las condiciones climáticas adversas que nos encontramos, la competencia se pudo desarrollar sin problemas. Además, contamos con cerca de 60 competidores, casi el cuádruple que en la edición anterior”, destacó uno de los organizadores, Guido Fuentealba, vicepresidente de la Federación de Caza Submarina.

Respecto a la actuación de los especialistas chilenos, Fuentealba, quien también es presidente de la Asociación Valdivia, apuntó: “Los vi muy bien, el nivel estuvo muy alto. Los chilenos han tenido mucho más roce internacional, son muy buenos competidores que siempre están en el agua”.

Fuente: La Tercera

Resultados

 

Este Campeonato fue organizado por la Asociación de Deportes submarinos y Natación con Aletas de Valdivia, y se desarrolló el sábado 07 de marzo del 2015 en Puerto Montt, Chile con el objetivo de reunir a competidores de varios países, para así estrechar los lazos de amistad y potenciar las actividades subacuáticas en las disciplinas de Pesca Submarina y Fotografía Artistica.

                                                                  

Convocatoria Oficial y Reglamento            Planilla de Inscripción

Fuente: FEDESUB

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.