🇨🇴 IX Campeonato Nacional Interligas de Rugby Subacuático Colombia

interligas2006

Miércoles 13/12/2006
Del 7 al 10 de Diciembre 2006 se realizó en Cali, Colombia el IX Campeonato Nacional Interligas de Rugby Subacuático, organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas del Valle y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS. Ver reseña, resultados y fotos

Fueron dos días de deporte extremo! 5 delegaciones nacionales hicieron parte de este campeonato VALLE, ANTIOQUIA, RISARALDA, BOGOTA D.C. Y CAUCA. Cada una de las cuales demostró el altísimo nivel por el que esta pasando el deporte en nuestro país. El escenario fueron las piscinas olímpicas “Alberto Galindo” las cuales fueron acondicionadas de la mejor forma para recibir a los deportistas de las distintas delegaciones participantes. La organización con la que contó el torneo por parte de la liga vallecaucana de actividades subacuáticas LIVAS, el instituto del deporte del valle INDERVALLE y la federación colombiana de actividades sub acuaticas FEDECAS fue excelente, tanto jueces, equipos, seguridad, premiación y horarios cumplidos fueron otro elemento positivo de este campeonato.

En cuanto a resultados se refiere, la selección femenina de Antioquia se corono campeona al vencer por un gol a la sel. Femenina del valle, quienes dieron todo de si en un partido muy reñido y en donde demostraron que son un gran rival para cualquier equipo. El tercer lugar se lo llevo la sel. Femenina de Bogota Distrito Capital al vencer también por un gol a la sel. de Risaralda.

En hombres la selección local del valle obtuvo el primer lugar y por ende la medalla de oro tras vencer a la sel. de Antioquia por dos goles, uno de ellos marcado por Gustavo delgado en cobro de penal. El partido estuvo parejo y muy reñido, ya que ambos equipos tienen un gran nivel táctico y técnico de juego además cada escuadra tiene jugadores de selección Colombia.

El tercer lugar en hombres se lo llevó la sel. de Risaralda quienes arrollaron a sus rivales de Bogota D.C por seis goles a cero, demostrando así que son unos rivales muy fuertes en las finales.

Luego del pitido final todo fue celebración para la delegación del valle quienes corearon y saltaron felices por el logro obtenido. Felicidades a la selección del valle y a todos los que hicieron parte de este campeonato que sigan entrenando y demostrando el gran nivel que existe en Colombia.

RESULTADOS

Hombres/men

1. Valle
2. Antioquia
3. Risaralda
4. Bogota D.C
5. Cauca

Mujeres/women

1.Antioquia
2.Valle
3. Bogota D.C
4. Risaralda

Fuete: 6 al agua
vea todas las fotos del campeonato en la GALERIA DE FOTOS

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.